Barcelona. El Barcelona ha llegado a un acuerdo para fichar al defensor francés Jules Koundé en un traspaso del Sevilla, informó el conjunto catalán el jueves.

Se espera que el defensa central de 23 años firme un contrato tras completar un examen médico, indicó el equipo.

El Barcelona no ha revelado la duración del contrato ni la cuota de traspaso que está pagando al Sevilla por los servicios de Koundé, que también había despertado el interés del Chelsea.

Koundé, rápido en defensa y una amenaza de ataque en jugadas a balón parado, ha sido considerado uno de los jugadores jóvenes más prometedores en su posición en la Liga española desde que se unió al Sevilla en 2019 por 25 millones de euros (25.4 millones de dólares) procedente del club francés Burdeos.

“El central francés, que también puede jugar como lateral, es muy difícil de superar en el uno contra uno y se encuentra cómodo defendiendo lejos de su portería, puesto que confía mucho en su velocidad para correr para atrás”, señaló el Barcelona en un comunicado. “Kounde es un auténtico especialista del juego aéreo. Su impresionante capacidad de salto hace que la altura no sea un problema para disputar balones aéreos”.

Koundé sería el tercer gran fichaje del Barcelona después que el equipo vendió 25% de sus derechos televisivos de la Liga española para los próximos 25 años en su intento de salir de una deuda enorme y reconstruir un equipo competitivo luego de una temporada en que no alzó un solo trofeo.

Koundé ayudó al Sevilla a conquistar la Liga Europa en 2020 y anotó nueve goles en 133 partidos con el club andaluz.

También ganó la Liga de Naciones de 2021 con Francia, que venció a España en la final.

Ahora se uniría a una defensa central en transición con Gerard Piqué, de 35 años, jugando junto a Ronald Araujo, de 23, y Éric García, de 21.

Ya este mes había asegurado los traspasos del delantero Robert Lewandowski del Bayern Munich y del extremo Raphinha del Leeds por alrededor de 110 millones de euros combinados (111 millones de dólares).

Barcelona también incorporó al mediocampista Franck Kessie y al defensor Andreas Christensen, que llegaron como agentes libres en el periodo entre temporadas, además de firmar a Ousmane Dembélé con un nuevo contrato.