El Bayamón FC se coronó como el nuevo campeón del 2022 CONCACAF Caribbean Club Shield, al derrotar, 2-1, al Inter Moengo de Surinam en la final efectuada en el Estadio Centroamericano José Figueroa Freyre de Mayagüez.

Jordi Ranera se vistió de héroe anotando un doblete (25′ y 120′) para asegurar la victoria de Bayamón FC. Miquel Darson anotó en el minuto 85′ del segundo tiempo el primer y único gol del club representante de Surinam.

“Hay que confiar más en estos chicos que al final del día han sido los que nos han dado el triunfo. Ahora nos vamos a disfrutar los que nos llevamos de aquí y no pensar en nada más que la recompensa de un trabajo bien hecho”, afirmó Delfi Ferreres, director técnico del club Bayamón FC, representante de Puerto Rico en el prestigioso torneo de clubes.

Por su parte, el presidente de la Academia DV7, el exfutbolista David Villa, estuvo presente en el partido y dijo que “estoy muy feliz por ellos. Jugaron un primer tiempo muy bueno y valiente. Estar aquí viéndolos en primera persona y celebrar con ellos no tiene precio”.

“Llevamos desde el 2015 trabajando de la mano con Bayamón FC y todo lo que hemos logrado ha sido un gran trabajo, tanto para ellos como para el fútbol en Puerto Rico y por eso me siento reconfortado”, manifestó Villa.

El conjunto bayamonés inició con el portero Joel Serrano, los defensas Daniel Almazán y Esteban Espinosa, el grupo de los mediocampistas fueron Agustín Ortega, Joseph Villafañe, Ryan López, Andrés Cabrero y Alex Chaparro. En la delantera estuvo Kevin Hernández, Carlos Rivera y Jordi Ranera.

El resto del equipo lo componen el portero Leftie Millán y el defensa Carlos Rosario. El grupo de mediocampistas es Jorge Luis Bermúdez, Samuel Soto, Jhon Quiñones y Jorge Rivera; en la delantera, Adrián Oviedo.

El onceno inicial de Inter Moengo Tapoe (Surinam) estuvo compuesto por el portero Cherwin Doorson, los defensas Miquel Darson, Giovanni Asabiegie, Ronaldo Kempble, Urano Morris, Joel Baja y Naldo Kwasie. El grupo de los mediocampistas fue Jerrel Wijks y en la delantera Donnegy Fer, Rievaldo Doorson y Gilberto Cronie. El resto del equipo lo componen Andio Adipi, los mediocampistas Miquel Molle y Ervin Tjon A Loi; en la delantera Damian Brunswijk y Romeo Kastiel.