El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) emitió hoy martes la certificación íntegra de la Selección Nacional femenino de fútbol para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Esta es la Selección de la Federación Puertorriqueña de Fútbol que desafilió el Copur en marzo pasado.

Las certifcadas integrantes de la Selección, incluyendo el cuerpo técnico, se mantuvo íntegro, según lo habia propuesto la Federación previo a su desafiliación, dijo la presidenta del Copur, Sara Rosario.

“Aceptamos la recomendación de la Federación. Al igual que en todas las federaciones, vamos a dar el trato igual y justo. No vamos a entrar en el mérito de quién debe ir y quien no debe ir. Estamos aceptando la recomendación como vino de la Federación, tanto en jugadoras como en oficiales”, dijo Rosario.

Será la segunda participación del fútbol femenino en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe y la primera que clasifica por mérito propio. La primera en que vio acción fue la edición de Mayagüez 2010, que aprovechó el privilegio de sede para ocupar un espacio en el torneo.

La edición de San Salvador estará́ compuesta por las siguientes jugadoras: Amber Diorio, Ana María Díaz, Caitlyn Cosme, Cristina Torres, Daphne Meléndez, Emma González, Enassia Colón, Gloria Edna Douglas, Jailine Elisa De Jesús, Jazomine Méndez, Jill Aguilera, JLo Ann Varada, Juelle Ciani Love, Laura Suárez Ayala, Madison Cox, Malina Nicole Padró, Nicollete Driesse, Sydney Martínez, Taylor Dobles y Verónica García, informó el Copur en un comunicado.

El personal técnico que acompañará a la escuadra nacional está compuesto por Nathaniel González (Entrenador Principal), Carlos Juárez (Asistente), Lefty Millán (Entrenador de los Porteros), Jilmarie Serrano (Fisioterapeuta), Carlos Marrero (Utilero) y Karla Dejardin (Delegada).