La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) ha presentado en el día de hoy un nuevo logo, dejando conocer que el mismo es una representación dinámica y poderosa de la identidad nacional y la pasión por el fútbol en Puerto Rico.

Mediante una comunicación escrita, la FPF ha dicho que el logo celebra los elementos emblemáticos de la cultura y la historia de nuestra isla mientras refleja el movimiento y la progresión del deporte. Cada elemento del logo conlleva un significado, han explicado.

La Estrella: El nuevo logo incorpora la brillantez y el resplandor de nuestra monoestrellada, símbolo de nuestra identidad nacional, agregando un sentido de movimiento y progresión que representa el constante avance del fútbol puertorriqueño.

Triángulos Celestes: Rindiendo homenaje al azul celeste de nuestros cielos encantadores, los triángulos celestes forman un balón simbólico en el centro del logo.

Escudo Azul: El azul marino del escudo refleja nuestro mar Caribe, que nos une a otras tierras y culturas futbolísticas, resaltando el fútbol como un deporte global.

Franja Roja: La franja roja que envuelve el escudo simboliza la pasión y el sacrificio necesario para transformar el fútbol puertorriqueño, representando el arduo trabajo y la dedicación de jugadores, entrenadores y aficionados que impulsan el deporte hacia adelante en nuestra isla.

La FPF ha destacado que esta nueva identidad refleja el compromiso de la organización con el desarrollo y la promoción del fútbol en Puerto Rico, así como su aspiración de alcanzar nuevos logros y metas en el ámbito nacional e internacional.

“Estamos muy emocionados de poder seguir marcando la historia de la federación con la nueva imagen”, expresó Iván Rivera, presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol.

”Poder trabajar junto a un profesional de alto calibre como lo es Arsenio López, nos hace pensar que estamos en buen camino. El proyecto que estamos trayendo vamos a llevar una imagen simple que nos represente en todo y este enlazado al deporte moderno” resaltó Rivera.