La idea de insertarse en la modalidad de las competencias electrónicas y de atraer seguidores ha llevado a la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) a convocar a su primer torneo en esta modalidad, el FPF eCup 2021, que se realizará del 4 de marzo al 2 de abril.

La competencia está abierta para hombres y mujeres de 16 años en adelante que jueguen FIFA 21 en las consolas de PlayStation y Xbox. En la final se escogerá un ganador en cada una de esas consolas que representarán al país en la segunda edición del FIFA eNations Series 2021, que comenzará en agosto.

“Hay que estar en la vanguardia y lo más actualizado posible. Creo que esto es una posibilidad de atacar a una población que quizás no estaba muy al tanto al tema federativo. También es una oportunidad para tener una representación de boricuas en un foro internacional de gran nivel”, expresó Iván Rivera Gutiérrez, presidente de la FPF, durante una conferencia de prensa virtual para dar a conocer este nuevo proyecto.

Rivera Gutiérrez agregó que la idea era una de las prioridades de su equipo de trabajo dado que muchas federaciones que son potencias mundiales ya celebran este tipo de iniciativas. Asimismo, destacó que en Puerto Rico –contrario a otros países- hay un movimiento fuerte de jugadores que podrían destacarse en este torneo.

El registro es gratuito y ya está disponible a través del enlace https://www.challengermode.com/s/fpf. La fecha de cierre de inscripción será el domingo, 28 de febrero.

Rivera Gutiérrez señaló que las competencias clasificatorias se realizarán los días 4, 5, 11, 12, 18 y 19 de marzo. Las finales serán el 1 y 2 de abril, las que serán transmitidas por las redes de la FPF en Facebook, Twitter, YouTube y Twitch.

Por su parte, Ricardo Román, gerente de ESports de la FPF, indicó que las clasificatorias serán en línea para cumplir con los lineamientos de salubridad para prevenir la prevenir la propagación del coronovirus a la vez que se promueve este tipo de actividad.

“Muchas organizaciones se han movido para esta nueva dinámica de los eSports, que ha logrado mantenerse activo durante este periodo de pandemia”, puntualizó Román.

En cuanto al formato de la competencia, Román explicó que se realizarán tres torneos de Xbox y otros tres de PlayStation. Los mejores ocho de cada consola, jugarán en las últimas dos fechas para decidir los campeones de cada una.