Alexis Rivera no solo estuvo 17 años en la Selección Nacional Masculina de fútbol de Puerto Rico, sino que el domingo en el compromiso entre el seleccionado patrio ante Trinidad y Tobago como parte de las eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo FIFA Catar 2022, trabajó como analista televisivo y vio de primera mano el desempeño de la escuadra boricua.

Por ello, auscultamos su opinión sobre el partido en que Puerto Rico empató 1-1 con una de las selecciones dominantes del área del Caribe, lo que le permitió al Huracán Azul mantener con vida el sueño de avanzar y continuar buscando una clasificación a un Mundial. Le pedimos que, de ser posible, dividiera lo bueno y lo malo que vio, y esto fue lo que opinó.

“Lo primer que noté fueron las ganas del equipo en poner esfuerzo y coraje en la cancha y no sentirse menores ante una selección tan potente como lo es Trinidad y Tobago en la región del Caribe”, expresó Rivera. “Otra cosa que noté fue la tranquilidad que tuvieron al tener la posesión del balón, tocarlo y moverlo en la cancha. Vi mucha personalidad de parte del equipo. Muy buenas conexiones entre ellos”, manifestó el veterano jugador.

Rivera destacó tres, aunque vio muchas otras cosas buenas en el juego boricua el domingo en Mayagüez, y la tercera fue que “tuvieron la personalidad de recuperarse del gol en contra que tuvieron en el minuto 54. No bajaron las cabezas y siguieron buscando la oportunidad de gol, hasta conseguirlo”.

El logro del gol del empate surgió mediante otro punto positivo destacado por Rivera. Una vez Trinidad anotó, el dirigente, Dave Sarachan, envió a juego a Raúl González y a Ricardo Rivera.

Ese cambio fue clave, según Alexis, se hizo en el momento correcto, ya que minutos después, González hizo el pase al centro que Rivera cabeceó para el gol.

“El dirigente fue bien inteligente con los cambios y trajo a dos jugadores que le dieron una energía diferente al equipo y por eso llegó el empate. Todo el mundo hizo su trabajo, pero los cambios fueron excelentes”, dijo Alexis.

En la parte ‘mala’ en la opinión de Rivera, estuvieron la falta de concentración que se apoderó del onceno por lapsos del partido, y el desperdicio de oportunidades temprano en el juego que hubiesen hilado una historia muy diferente.

“Vi como que se desconectaban defensivamente, y eso fue más en la segunda mitad. Tuvieron unos lapsos en que se desconectaban y ahí Trinidad y Tobago tuvo sus oportunidades. Las que fallaron y la que metieron”, explicó.

También fallamos en aprovechar nuestras oportunidades, que en la primera mitad tuvimos tres o cuatro oportunidades claras, que si se hubiesen concretado hubiesen decidido el juego desde temprano y le hacía difícil al otro equipo tener la fuerza para venir desde atrás de uno o dos goles”, continuó.

“Pero dentro de todo, tuvieron un performance muy bueno. Mostraron personalidad y el equipo supo cómo controlar una selección potente como lo es Trinidad y Tobago tocando el balón y no poniéndose en el mismo nivel de ellos de jugar un juego fuerte, aéreo”, finalizó Rivera.