ZURICH. El Mundial de FIFA del 2022 en Catar se jugará con 32 equipos y la entidad desistirá del plan de expandir el torneo a 48 equipos, le dijo hoy a The Associated Press una persona con conocimiento de la situación.

La persona habló a AP bajo la condición de que no se revelara su nombre debido a que no está autorizado a discutir la decisión públicamente.

FIFA había estado explorando si las complejidades logísticas y políticas podían ser superadas para expandir el torneo de 32 a 48 equipos, lo que hubiese requerido que al menos un país más de la región del Golfo Pérsico hubiese sido utilizado como sede para realizar 16 encuentros en esa región.

En marzo, un informe interno de FIFA concluyó que los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Arabia Saudita no podían unirse como cosedes a menos que restauraran los lazos económicos y de transporte aéreo que Catar eliminó hace dos años.

FIFA concluyó que no tenía el tiempo para preparar un país que albergara los partidos adicionales.

La crisis diplomática regional dejó a Kuwait y Omán, neutrales ambos, como las únicas opciones viables. Omán ha dicho que no estaba muy inclinada a aceptar celebrar los partidos del mayor torneo de la FIFA.