París. Paris Saint-Germain no tuvo problemas para vencer 2-0 a Le Havre el domingo y extender su ventaja e la cima de la clasificación de la liga francesa a pesar de que se quedó con 10 hombres por más de 80 minutos tras la expulsión del portero Gianluigi Donnarumma por una imprudente tacleada.

Los goles de Kylian Mbappe y Vitinha le aseguraron al equipo de Luis Enrique su séptima victoria consecutiva. El PSG ahora tiene un colchón de cuatro puntos después de que Niza, que es segundo, sufrió su primera derrota de la temporada el sábado 1-0 ante Nantes.

Le Havre inició fuerte, con varias buenas jugadas, pero le faltó precisión para infligir daño. Los de casa tuvieron 22 disparos, pero sólo siete fueron a portería.

Relacionadas

Donnarumma fue expulsado tras una imprudente falta fuera del área chica. El portero italiano abandonó el área para intentar despejar un balón largo con una tacleada alta, pero terminó haciendo contacto con la cara del delantero Josué Casimir,

El árbitro Bastien Dechepy le mostró la tarjeta roja y Bradley Barcola salió para que ingresara el guardameta Arnau Tenas.

El PSG abrió el marcador después de que Lee Kang-in le envió el balón por la banda derecha a Ousmane Dembele, quien asistió con un pase cruzado a Mbappe para que disparara al fondo de la portería a los 22 minutos. Mbappe llegó a 15 goles esta temporada en la liga.

Vitinha completó la victoria a los 88 minutos con una asistencia del uruguayo Manuel Ugarte.

También el domingo, la liga lamentó el fallecimiento de un aficionado del Nantes, quien fue asesinado antes del encuentro entre el Nantes y Niza el sábado, en el más reciente incidente esta campaña en el fútbol francés.