El reconocido club de fútbol español, Real Madrid, llegó a un acuerdo con el jugador extremo puertorriqueño Jeremy de León para formar parte del Castilla, su filial de la tercera categoría del fútbol español, según reportan medios especializados de deportes en España.

Se desconocen los detalles del acuerdo, pero se espera que la laureada organización madrileña haga el anuncio oficial próximamente.

Su fichaje debe estar condicionada a que pase las pruebas médicas del club.

Trascendió, además, que otros clubes como el Valencia y el Villareal, entre otros, habían mostrado interés en el boricua, que ha acaparado la atención del fútbol español por su fogosidad y precisión en cancha. La gerencia de Castellón también hizo múltiples intentos por renovar el contrato del puertorriqueño, pero sin éxito.

De León, de 19 años, nació en San Juan y se trasladó a España cuando era adolescente, donde se formó como jugador.

Extraoficialmente, se convertirá en el segundo puertorriqueño en formar parte de la organización del Real Madrid y el primero desde que Eduardo Ordóñez vistió la camiseta merengue en primera división para la temporada 1926-27.

El joven ha contado con la presencia de su madre Wilmaris, quien lo apoyó cuando tomó la decisión de unirse a Castellón, un club de la la Primera Federación, conocida originalmente como Primera División RFEF, es la tercera categoría del sistema de ligas de fútbol masculino de España. Constituye el nivel posterior a la Segunda División.