El inicialista de los Yanquis de Nueva York, Mark Teixeira no fue sutil al expresar su opinión. Definitivamente, para nada le gusta que el Yankee Stadium también sea utilizado para jugar fútbol. 

De paso, se hizo eco de una preocupación genuina dentro de la filas de la novena del Bronx. 

“Esto definitivamente causa un problema, pero eso no es algo que esté en nuestro control así que no me puedo preocupar por eso”, dijo Texeira al Wall Street Journal. “Esto es terrible para el terreno”.

El New York City FC (NYCFC), equipo que debutó en esta temporada en la MLS y del cual el dueño de los Yanquis es accionista, jugará sus partidos locales en el Yankee Stadium durante sus primeras campañas en lo que se concretan los planes de construirle un hogar en el condado de Queens. 

Sin embargo,  el presidente del NYCFC, Randy Levine, no ve ningún problema con eso y le salió al paso a las preocupaciones de Teixeira al asegurar que, siempre que se ha desarrollado  alguna otra actividad en el estadio, el terreno ha quedado en perfectas condiciones.  

“Contamos con el mejor equipo de preparación de terreno en el mundo, y no estaríamos haciendo esto si pensáramos que afectaría a nuestro equipo de alguna manera. Expertos en terreno de nuestro club asociado, el Manchester City FC, han ayudado en este proceso y no tenemos ninguna duda de que vamos a ser capaces de mantener el campo en perfectas condiciones de juego”, sentenció Levine a ESPN Deportes.

El estadio abrió sus puertas en el 2009 y  se han efectuado cinco partidos de fútbol allí desde julio de 2012. En el 2010, también fue sede del anual Pinstripe Bowl del fútbol Americano colegial.