El delantero Karlos Ferrer Mojica está en intensivo en el Centro Médico de San Juan, en donde le tratan por lesiones y complicaciones a raíz de una falta que recibió el domingo en las semifinales de la Copa Luis Villarejo.

Ferrer juega con el Metropolitan Club, que ganó la Liga Nacional y ahora está en las finales de la Copa, que se juega el domingo en el Juan Ramón Loubriel ante Bayamón FC.

La falta que le ocasionó las lesiones ocurrió en el minuto 6 de las semifinales de la Copa ante el local Guayama FC.

El atleta sufrió dos costillas fracturadas y un sangrado interno, dijo el director técnico del Metropolitan Club, Jorge Silvetti.

La Federación Puertorriqueña de Fútbol escribió en su cuenta de Facebook deseos de fuerza y recuperación para su jugador. La Federación informó que Ferrer tendrá que ser intervenido quirúrgicamente. Ferrer es un jugador nacional.

Silvetti dijo que, a su entender, las lesiones fueron ocasionadas por una falta con “fuerza excesiva”, aunque reconoció que el nivel de falta le corresponde determinarlo a los oficiales del encuentro.

Un video de la falta en cuestión muestra a Ferrer buscando un balón dividido con el último hombre de Guayama. Ambos jugadores chocan físicamente y el árbitro canta una falta y tiro libre contra Guayama. Ferrer cae al suelo y pide ayuda inmediatamente al personal médico del equipo. Ferrer salió del campo caminando. No hubo tarjeta contra la falta.

Silvetti agregó que Ferrer fue llevado a un hospital de la zona de Guayama y agregó que le dieron de alta esa misma noche. Agregó que, una vez en su casa, Ferrer sintió problemas respiratorios y fue llevado al Centro Médico.

Metropolitan y Bayamón jugarán la final de la Copa que será una revancha para Bayamón, que cayó en penales ante Metropolitan en la final de la Liga.