La Selección Nacional de Puerto Rico de fútbol masculino ya se encuentra en Honduras para lo que será su partido amistoso ante la selección catracha el jueves a las 7:00 p.m. en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. 

El onceno boricua, liderado por el costarricense Elgy Morales llegó al país centroamericano en la tarde del martes.

Este encuentro sirve de preparación para el desafío del 10 de septiembre en la Liga C de la Liga de Naciones de Concacaf, donde Puerto Rico recibirá la visita de Guatemala a las 9:00 p.m. en el Estadio Centroamericano de Mayagüez.  

El defensa central de la Selección masculina Joshua Calderón compartió sus impresiones sobre estar convocado para la selección en lo que será una fecha FIFA sumamente exigente para el equipo. 

“Me siento orgulloso estar con la selección mayor jugando contra dos equipos de alto nivel y soy muy afortunado tener esta oportunidad de representar a Puerto Rico. Va a ser un gran partido (el duelo con Honduras) para nosotros y más que todo, quiero disfrutar el momento como jugador y como equipo. Mi expectativa es salir con el máximo profesionalismo, seriedad, y concentración a aportar a mi equipo a conseguir un 0 en defensa. Este partido debe ayudarnos bastante en preparación para el partido oficial contra Guatemala en todo los aspectos del fútbol, fuera y dentro de la cancha”, expresó Calderón en un comunicado suministrado por la Federación Puertorriqueña de Fútbol.

Mientras, Sebastián Díaz, defensa central del Metropolitan FA, campeón del torneo masculino de la Liga Puerto Rico, también expresó sentirse honrado de vestirlos colores de la selección y de hacerlo ante un rival como Honduras. 

"Para mí es un honor volver a tener la oportunidad de representar a Puerto Rico y más contra una selección como Honduras, que es reconocida a nivel mundial. Sabemos que va a ser un gran reto jugar con la selección de Honduras, pero esto a nosotros nos da más ganas de jugar contra ellos, ya que le vamos a sacar mucha experiencia y aprendizaje. Se que todo el equipo está bien comprometido y que vamos a dar nuestro máximo en el juego", enfatizó Díaz. 

Por último, el portero de la Selección masculina y el Bayamón FC, Leftie Millán, abundó sobre los beneficios del amistoso ante Honduras. 

“Honduras es un equipo grande, pero Puerto Rico cuenta con jóvenes que no le temen a nada y están dispuestos a asumir este gran reto. Sin duda será una gran experiencia para todos nosotros, una experiencia que nos ayudará a enfrentar a Guatemala, ya que nos enfrentaríamos a ellos con conocimiento de lo que es jugar con un equipo grande. En otras palabras Honduras nos ayudará a romper el hielo”, concluyó Millán.