El reloj sigue corriendo en contra de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF). 

A la FPF solo le resta una oportunidad para que se aprueben los nuevos estatutos de la Constitución de la entidad, y si no recibe tres cuartas partes de los votos de la Asamblea, se expondría a ser desafiliada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

La Asamblea celebró su reunión ordinaria el pasado sábado, pero la votación no se llevó a cabo debido a que no asistió el quórum necesario, según explicó el presidente de la FPF, Eric Labrador. 

“Faltaron dos clubes para tener el quórum para llevar a cabo la votación, así que según los estatutos, se citó a una segunda reunión en 15 días. La reunión se celebrará el 21 de febrero, desde las 11:00 a.m., y la votación se llevará a cabo con los miembros que asistan, haya quorum o no”, explicó Labrador via telefónica.

La votación y aprobación de la nueva Constitución será vital para la operación futura de la FPF. Según explicó Labrador, la FIFA le ordenó a la Asamblea de la FPF a modificar y aprobar los cambios en la Constitución con el fin de agilizar y expandir dramáticamente la representación de todos los sectores del fútbol puertorriqueño al momento de votar sobre decisiones que afecten el deporte.

Labrador dijo que la FIFA esperaba que los cambios a los estatutos fuesen aprobados en o antes de diciembre. Y aunque en dos votaciones celebradas en el 2015 la Asamblea acumuló más del 50 por ciento de los votos, no amasaron las tres cuartas partes necesarias para finalmente aprobar los cambios.

La importancia de aprobar la nueva Constitución antes de que concluya el mes de febrero recae en que la FIFA celebrará en marzo la reunión de las Asociaciones Miembro en Suiza. De presentarse un informe negativo de la FPF en dicha asamblea, en la que Labrador participará, la federación local podría exponerse a amonestaciones y hasta una suspensión.