Curitiba. Con tres goles en sus primeros dos juegos, Enner Valencia ha aprovechado el escenario de la Copa Mundial de fútbol para evidenciar el tipo de jugador que es.      

En la jornada de esta noche, fue autor de un doblete –el primer ecuatoriano en conseguirlo en un Mundial- para darle a Ecuador un triunfo de 2-1 sobre Honduras, y así mantener las aspiraciones de su país de entrar a los octavos de final en Brasil.         

“Estoy muy contento por haber marcado dos goles que nos sirvieron para marcar tres puntos. Y esa alegría que se vivió en el vestuario es una alegría que vamos a llevar hasta el próximo partido”, dijo Valencia luego del partido.

Ecuador, con tres puntos en el Grupo E, se medirá en la jornada final con la líder Francia, que suma seis. Suiza, también con tres, se enfrentará a Honduras, que aún con cero mantiene posibilidades matemáticas de avanzar.

El reto que le espera a Ecuador es difícil, pero si Valencia mantiene su nivel, sin dudas tendrán amplias posibilidades. Luego del partido, incluso, surgió la idea de que Valencia, de 25 años y futbolista que juega en el Pachuca mexicano, podría aspirar a terminar entre los mejores goleadores del torneo.

“No me ha pasado por mi cabeza el tema de goleadores. Lo más importante para mí es que el grupo pueda tener esa clasificación a octavos de final. Y si después llegan los goles, que bienvenidos sean”, sostuvo el delantero.

Por su parte, el director técnico de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, destacó que su equipo “conservó el orden, y por fortuna llegaron los goles en momentos oportunos. Al final, se controló bien la reacción de Honduras”.

En el lado perdedor, el timonel de los catrachos, el también colombiano Luis Suárez, lamentó el resultado pese a la mejoría demostrada por su equipo, que venía de perder por 3-0 contra Francia en su debut.

“Fue un partido muy disputado.  Fue muy complicado manejar los nervios del encuentro por todo lo que se jugaba, el que ganaba daba un paso importante. Creo que, de todos modos, el equipo hizo las cosas correctamente, pero ellos (Ecuador) lo hicieron más. Creo que mejoramos mucho en respecto al partido de Francia, pero todavía no entramos al ritmo de competencia necesario”, sentenció Suárez.