Eric Labrador confía en seguir como presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol
El actual líder de la entidad, que podría enfrentar el reto de varios candidatos en la elección del 29 de noviembre, dice tener el respaldo de muchos sectores.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Luego de tres años y medio como presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador entiende que tiene las herramientas y los planes para seguir con el plan de desarrollo de esta disciplina en el País.
Labrador no ha tenido un trabajo fácil en la FPF al estar al frente de una entidad cuya selección mayor cada día cae en el ranking de la FIFA, además del intento que hubo en noviembre de 2013 para desbancarlo.
Aún así, entiende que tiene opciones de repetir y estar un ciclo adicional.
“Tengo confianza de muchos sectores del fútbol, que no tenía al principio. Tengo un trabajo que estoy haciendo con los delegados. Si alguien está consciente del trabajo realizado y que se ha tratado de hacer durante los pasados tres años y medio son los clubes de fútbol”, señaló Labrador.
Relacionadas
“La gente que está dentro de la estructura del fútbol conoce los logros y avances que hemos tenido en estos tres años”, agregó.
Para Labrador es clave ser reelecto en el puesto para así darle continuidad al Plan Estratégico el cual abordo con la prensa en un conversatorio durante esta semana. Las elecciones están pautadas para el 29 de noviembre.
“Teniendo cada cuatro años un cambio de gobierno, de planas, estrategias, no se va a lograr nada. En noviembre 29, si hubiese un cambio, van a venir nuevas visiones. Tenemos que estabilizar el proceso y el futuro del fútbol”, indicó Labrador al pedir apoyo para la continuidad de su labor.
Más adelante en el conversatorio, Labrador, con un poco de más confianza por su gestión, pidió unión dentro de la FPF y dijo que cuando sea “reelecto” espera contar con el apoyo de toda la familia del fútbol.
“En este momento es para echar el fútbol para adelante, los necesitamos a todos, como lo dije en un principio y lo digo ahora. Cuando salga reelecto, voy a tener que contar con todos ellos. Son gente que de una manera u otra, son parte de la familia del fútbol de Puerto Rico. El fútbol no soy yo ni el Comité Ejecutivo, son todos los componentes”, dijo Labrador.
Sus rivales
Hasta el momento ninguna persona interesada en retar a Labrador ha solicitado formalmente ser candidato a la presidencia de la FPF. Pero sí es conocido que figuras del deporte como Amílcar Colón, presidente de la Liga Metropolitana de Fútbol, Leonel Rey, exjugador y Alberto Ramos, están interesados.
Otra persona que podría aspirar al puesto de Labrador lo es Antonio Cabrero, actual vicepresidente de la FPF. Cabrero fue la cabeza de un intento por destituir a Labrador el pasado 20 de noviembre de 2013.
“Lamentablemente, (Cabrero) es una persona que ha presentado muchas alternativas para el desarrollo del fútbol, pero entiendo que por sus recursos utilizados, le ha hecho mucho daño al fútbol de Puerto Rico”, dijo sin tapujos Labrador, al establecer que Cabrero pudiera tener buenas intenciones, pero sus movimientos en el fútbol no han sido los adecuados.