Esta vez no hubo discusiones ni insultos.  Finalmente, la comunidad del fútbol coexistió hoy en una tranquila asamblea general, y el deseo  de un cambio en las altas esferas de la Federación Puertorriqueña   de Fútbol (FPF) se hizo realidad.

Eric Labrador, ex secretario del Departamento de Recreación y Deportes, fue electo como el nuevo presidente de la FPF al superar al actual incumbente, José “Joe” Serralta, en la asamblea realizada en las instalaciones de la Guardia Nacional en Puerta de Tierra.

Labrador sumó 33 votos, mientras Serralta acumuló 28.  Los otros dos candidatos, Alberto Ramos y Anita Rabell, sumaron 12 y cinco votos, respectivamente.

“Ahora tenemos una encomienda,  no solamente con la nueva Junta de Directores, sino con todos los integrantes y componentes del fútbol.  Éste es el momento de unir filas para seguir levantando lo que,  hoy por hoy, es el deporte de mayor desarrollo en Puerto Rico”, expresó Labrador a la prensa luego de la asamblea.

Según Labrador, quien en los últimos años se destacó como gerente general de los Islanders, hoy mismo se reunirá con Serralta para delinear el plan de transición.  Además, Labrador les dio la bienvenida al Comité Ejecutivo a los vicepresidentes electos, José Brenes y Antonio Cabrero, quienes eran parte de la plancha de Serralta.

“La diversidad es muy buena.  El Comité Ejecutivo tiene ahora gente de todos los sectores.  Son nuevos recursos dentro de la Federación, pero la Federación va a ser mucho más que eso.  Va a ser una federación donde se van a nombrar comisiones de trabajo para que las cosas se aceleren y funcionen”, aseguró Labrador.

Por su parte, Serralta, presidente por los últimos seis años, aceptó la derrota, a pesar de que se había mostrado confiado en revalidar.

“Pensaba que el sector profesional estaba con este presidente, aparentemente no fue así. Aparentemente cruzaron líneas a última hora.  Los que yo entendía que eran gente de nosotros  no lo fueron.  La vida es así.  Me voy tranquilo porque hice un buen trabajo.  Puerto Rico, en cinco años, está entre los mejores del Caribe.  Así que me voy satisfecho”, declaró Serralta, quien, según había adelantado,  esperaba contar con 42 votos.

El ahora ex presidente de la FPF señaló como determinantes las acusaciones  en su contra durante las últimas semanas, como  su inclusión en una investigación federal contra el club River Plate-Puerto Rico.

“No me hubiese importado ganar o perder bajo condiciones normales, pero los otros candidatos no estuvieron bajo este tipo de presión y propaganda”, dijo Serralta, quien añadió que no se retirará del fútbol y desea seguir trabajando con la Puerto Rico Soccer League.

Por otro lado, los electos para los puestos de miembros asociados en el Comité Ejecutivo fueron José Berríos, Luis Fiore, José Juan Pérez, Marcelo Cabaña, Raúl Albiols y Roberto García.