Chris Basham, capitán del Sheffield United, en la Premiere League de Inglaterra, sufrió este sábado una tremenda lesión en el tobillo izquierdo, doblado completamente y desencajado de su lugar natural, por el que fue atendido durante once minutos sobre el campo, inmovilizado sobre el terreno de juego, sacado en camilla y trasladado directamente en ambulancia del estadio al hospital.

El incidente ocurrió en el minuto 22 del encuentro frente al Fulham.

En un ataque de su equipo, con una conducción suya por la banda derecha, cuando Basham conectó el centro con el pie derecho perdió la estabilidad en el izquierdo.

Las imágenes revelaron la gravedad de la lesión, con el tobillo completamente torcido. Basham permaneció sin moverse del suelo, con evidentes gestos de dolor y las manos en la cabeza, mientras era atendido por los médicos.

El tobillo de Chris Basham tuvo que ser inmovilizado sobre el campo, por lo que el partido se detuvo por 11 minutos.
El tobillo de Chris Basham tuvo que ser inmovilizado sobre el campo, por lo que el partido se detuvo por 11 minutos. (Captura)

El partido se paró más de once minutos, mientras el futbolista era supervisado por los servicios médicos, que inmovilizaron su tobillo. Ya en el minuto 33 fue retirado del campo en camilla, entre la ovación de todo el público en el estadio Craven Cottage del Fulham y el gesto de agradecimiento con el brazo y el pulgar hacia arriba de Chris Basham.

La ambulancia esperaba al lado del campo para llevarlo directamente al hospital.

Sheffield se impuso, 3-1, al Fulham en el partido.