Un video de la zona del kilómetro 65 de la autopista A-52, en la región de Sanabria, en España, muestra que el automóvil en el que viajaba el futbolista Diogo Jota quedó completamente destruido tras el accidente que causó la muerte del jugador de la selección de Portugal y de su hermano, André, este jueves.

El delantero del Liverpool, de 28 años, y André, de 26, transitaban por la provincia de Zamora cuando el Lamborghini en el que viajaban salió de la carretera, se estrelló y se incendió. La información fue confirmada por el diario Marca y otros medios europeos. Horas después, la Guardia Civil española divulgó un comunicado detallando las circunstancias de la tragedia.

Relacionadas

El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Pedro Proença, lamentó las muertes de Jota y André, quien jugaba en el club portugués Penafiel.

“La Federación Portuguesa de Fútbol y todo el fútbol portugués están completamente devastados por la muerte de Diogo Jota y André Silva, esta mañana, en España. En mi nombre, y en nombre de la Federación Portuguesa de Fútbol, expreso mis más profundas condolencias a la familia y amigos de Diogo y André Silva, así como al Liverpool FC y al FC Penafiel”, destacó Proença.

La federación solicitó a la UEFA que se guarde un minuto de silencio este jueves antes del partido entre Portugal y España en el Campeonato Europeo de Fútbol Femenino. El directivo también subrayó que Jota, además de ser un gran jugador, era “una persona extraordinaria, respetada por todos sus compañeros y rivales, alguien con una alegría contagiosa y un referente en su comunidad”.

El carro del delantero de 28 años quedó calcinado.

“Perdimos a dos campeones. La partida de Diogo y André Silva representa pérdidas irreparables para el fútbol portugués y haremos todo lo posible por honrar su legado cada día”, añadió Proença.

Jota se profesionalizó en el club Paços de Ferreira. Jugó también en el Porto, de Portugal, y en el Wolverhampton, del Reino Unido, antes de fichar por el Liverpool en 2020, equipo con el que vivía el mejor momento de su carrera. Ganó la Premier League, la FA Cup y dos Copas de la Liga.

El mes pasado, junto a figuras como Cristiano Ronaldo, conquistó la Liga de Naciones con Portugal tras vencer a España en penales. Jota disputó 182 partidos con el Liverpool y representó a su país en 49 ocasiones.

El jugador se había casado en junio con Rute Cardoso. La pareja compartió imágenes de la ceremonia religiosa y la celebración en redes sociales.

“Un día que nunca olvidaremos”, escribieron junto a la fecha del enlace: 22 de junio.

El portugués era padre de tres hijos.