Copenhagen. El mediocampista danés Christian Eriksen fue trasladado a un hospital el sábado después de colapsar en el campo durante un partido por la Eurocopa 2020.

El organismo rector del fútbol europeo dijo que Eriksen se ha estabilizado y la federación danesa de fútbol dijo que estaba despierto.

Christian Eriksen está despierto y está siendo sometido a más exámenes en Rigshospitalet”, escribió la federación danesa en Twitter.

El partido de la Euro 2020 entre Dinamarca y Finlandia fue suspendido después de que Eriksen recibió atención médica urgente en el campo cerca del final de la primera mitad.

Fue tratado durante unos 10 minutos después de colapsar. Luego lo llevaron en camilla. La UEFA luego anunció que el juego había sido suspendido “debido a una emergencia médica”.

Oficiales de UEFA dijeron que los equipos estaban teniendo una reunión de emergencia y que se proporcionaría más información. Un locutor del estadio pidió a los fanáticos que permanecieran en sus asientos y mantuvieran la calma.

Eriksen acababa de realizar un pase corto cuando cayó de bruces al suelo. Sus compañeros de equipo inmediatamente pidieron ayuda con un gesto y los médicos se apresuraron al campo. Eriksen recibió compresiones en el pecho mientras sus compañeros de Dinamarca lo rodeaban en una pared protectora para mayor privacidad.

Eriksen finalmente fue llevado a una fuerte ovación, con sus compañeros caminando junto a la camilla.

Jugadores de Dinamarca solicitan atención médica para su compañero Christian Eriksen, quien se desvaneció durante el partido de la Eurocopa ante Finlandia.
Jugadores de Dinamarca solicitan atención médica para su compañero Christian Eriksen, quien se desvaneció durante el partido de la Eurocopa ante Finlandia. (Martin Meissner)

El juego fue detenido en el minuto 43 con el marcador 0-0. Oficiales de UEFA determinaron que el partido continuaría.

Eriksen es una de las estrellas más importantes de Dinamarca y el incidente provocó una sensación instantánea de conmoción en el estadio Parken donde unos 15,000 aficionados se quedaron en silencio. Se podía ver a algunos aficionados llorando y abrazándose en las gradas.