Ginebra. Robert Lewandowski marcó con un cabezazo en los descuentos para devolverle la vida al Barcelona, que empató el miércoles 3-3 ante el Inter de Milán en la Liga de Campeones.

El conjunto visitante había tomado la ventaja por 3-2 con un tanto de Robin Gosens al minute 89. Una derrota habría significado la eliminación para el Barcelona en la fase de grupos por segunda temporada consecutiva.

Pese al empate agónico, los dirigidos por Xavi Hernández siguen en una situación complicada. Ubicados en el tercer puesto del Grupo C, acumulan cuatro puntos, tres menos que el Inter, en la disputa por el segundo sitio.

Bayern Múnich, que se impuso 4-2 a Viktoria Plzen para hilvanar su cuarta victoria, selló ya su pasaje con 12 unidades.

Leon Goretzka contribuyó con un doblete a la victoria del conjunto bávaro. Sadio Mané y Thomas Müller hicieron los otros tantos.

Brujas avanza

Brujas sustrajo un empate 0-0 de visitante al Atlético de Madrid y se convirtió apenas en el segundo club de Bélgica que accede a los octavos de final.

El tropiezo comprometió las pretensiones del Atlético, de sortear el Grupo B. Brujas quedó como líder con 10 puntos, seis más que el conjunto español.

Horas después, la situación se complicó más. Mehdi Taremi convirtió dos penales y Porto goleó 3-0 a Bayer Leverkusen para llegar a seis puntos, que es segundo de la llave. El cuadro alemán es último de la llave con tres.

Fue el tercer partido seguido que el Atlético se va sin ganar en el máximo torneo de clubes de Europa.

Antoine Griezmann fue titular luego que el Atlético y el Barcelona alcanzaron un acuerdo para hacer permanente su traspaso, pero el delantero francés poco o nada pudo hacer para reanimar el inoperante ataque colchonero.

Los anfitriones se perdieron el gol de la victoria cerca del final con un remate a boca de jarro de Álvaro Morata que impactó el rostro del arquero Simon Mignolet antes de desviarse. Matheus Cunha también desperdició una ocasión frente al arco en los descuentos.