La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) ha anunciado en la mañana de hoy lunes que ha solicitado informes sobre unos actos matizados por violencia extrema tras la celebración de un partido final de la categoría Sub-17 en la División I de la Liga Soccer Youth Tournament entre el Bayamón FC y el Dallas FC Puerto Rico en el Bayamón Soccer Complex.

Advirtiendo que los actos violentos serán sancionados de acuerdo a lo que establece el reglamento, la Federación ha dicho que los castigos que surjan llevarán el propósito de ser una medida ejemplarizante y educativa, confiando que esto no vuelva a producirse en ningún escenario deportivo.

Los actos sucedieron a la conclusión del partido de campeonato, el cual ganó el Bayamón FC por 3-0. Para detener el motín fue necesaria la intervención de la Policía Municipal, la cual mantiene una investigación abierta sobre lo sucedido.

“Iban para la premiación y como es cerca de los camerinos pues acorralaron a los de Bayamón FC”, reveló un testigo y miembro del Discord de Fútbol Boricua según lo ha publicado el portal futbolboricua.co.

“Se metieron a los nenes al camerino por su seguridad y los padres intentaron calmar el asunto. Supuestamente le querían dar al hermano de uno de los jugadores porque disque hablo mierda con coj**** durante el juego”, cita el portal que además hace referencia a un video pubicado en el canal Fútbol Boricua en YouTube sobre parte de la pelea.

Según el reporte en el portal Fútbol Boricua el presidente de la YST, Diego Luchessi, hizo constantes exhortaciones hacia la paz y recordó al público que el partido y la liga es una de atletas menores de edad.

La final del domingo en Bayamón fue una de 30 que celebró la liga.

“Una lástima este hecho aislado acontecido en el partido entre FC Dallas (Barbosa) vs Bayamon FC. Estamos atendiendo esta situación con la prioridad que amerita, recopilando la información para tomar las medidas correspondientes”, dijo Luchessi a Fútbol Boricua.