Brujas, Bélgica. El formidable tridente de ataque conformado por Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé pudo aportar muy poco y el París Saint-Germain quedó frustrado el miércoles, con un empate de 1-1 ante Brujas en la Liga de Campeones.

En su primer partido de la Champions con un club distinto al Barcelona, Messi estrelló un balón en el larguero. El astro argentino llegó a 150 partidos dentro del certamen pero no pudo marcar por su nuevo equipo.

Fue la primera vez que el estratega argentino Mauricio Pochettino envió a la cancha simultáneamente a sus tres superestrellas.

Otro que debutó en el máximo torneo continental con su nuevo equipo fue Jack Grealish, quien aportó un tanto en la goleada de 6-3 que el Manchester City le endosó al Leipzig.

Real Madrid se aprovechó en tanto de un Inter que perdonó en numerosas ocasiones, y se impuso por 1-0 gracias a un tanto agónico del brasileño Rodygo.

El retorno de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid distó de ser brillante. El atacante francés fue abucheado y su equipo igualó sin goles frente al Poerto.

Quien tuvo un debut espectacular fue Sébastien Haller, quien marcó cuatro veces para que el Ajax apabullara 5-1 a domicilio al Sporting de Lisboa.

Por su parte, Jordan Henderson coronó la remontada de Liverpool en el complemento con una definición brillante, y los Reds superaron 3-2 al Milan en Anfield.

Mientras, Erling Haaland volvió a anotar que el Borussia Dortmund se llevase una victoria 2-1 de visita al monarca turco Besiktas en su estreno en la Liga de Campeones.

Jude Bellingham, el volante inglés de 18 años, brilló al marcar el primer gol del Dortmund y luego habilitar a Haaland para que el delantero noruego firmase su noveno tanto en seis partidos en todas las competiciones esta temporada. Haaland facturó 10 goles en ocho partidos de la Champions para el Dortmund en la pasada edición.

Con el aliento de su afición, Besiktas fue superior al comienzo del partido. Los visitantes, en cambio, tuvieron dificultad en plantarse en una cancha muy blanda.

Lionel Messi, al centro, saluda a Hans Vanaken, del club Brujas.
Lionel Messi, al centro, saluda a Hans Vanaken, del club Brujas. (olivier matthys)

Bellingham abrió la cuenta a los 20 tras un centro de Thomas Meunier que bajó con el pecho antes de definir con un remate que coló entre las piernas del portero Ersin Destanoğlu. El Dortmund pasó a ejercer un claro dominio y Bellingham asistió para que Haaland pusiera el 2-0 en los descuentos de la primera parte.

El central español Francisco Montero descontó para Besitkas en el cuarto minuto de los descuentos sobre el final al cabecear un tiro libre de Miralem Pjanic.

Debut memorable

Sheriff Tiraspol tuvo un debut inolvidable en la fase de grupos cuando el club de una región separatista de Moldavia derrotó 2-0 al visitante Shakhtar Donetsk.

Dos goles del zaguero brasileño Cristiano tras sendos contragolpes le dieron el triunfo a Sheriff en un Grupo D que completan el Real Madrid y el Inter de Milán.

El partido llevó al torneo continental a nueva frontera. Sheriff es el primer club de la liga de Moldavia que se clasifica a esta instancia pero se encuentra en Transnistria, una nación que se proclamó independiente y que no es reconocida por ningún estado miembro de las Naciones Unidas.