El futbolista Manolo Sánchez, de padre viequense y madre neoyorquina, llegó hoy a un acuerdo con los Red Bulls de Nueva York, equipo que milita en la Major League Soccer (MLS), la primera división del fútbol estadounidense.

El mediocampista, de 23 años y  6”3’ de estatura, fue escogido en el sorteo de novatos por la franquicia neoyorquina en la cuarta ronda y el puesto 79, proveniente de la universidad de Clemson. 

Sánchez logró impresionar a los directivos del club en los entrenamientos y con el gol que anotó en un partido de pretemporada que les dio el triunfo a los Red Bulls, 1-0, sobre el Oklahoma City Energy FC (de la segunda división) hace unas semanas.

“Manolo vino al campamento y simplemente se lo ganó. Tiene potencial y ha mostrado que está dispuesto a trabajar duro y aprender lo que estamos tratando de hacer aquí”, dijo el director deportivo de los Red Bulls, Ali Curtis, según publicó la página oficial del equipo.

En entrevista ayer con Primera Hora antes de que se realizara la firma, Sánchez expresó que su meta inmediata era hacer el equipo y que le gustaría representar a Puerto Rico más a largo plazo.

“Mi prioridad ahora es jugar con los Red Bulls, que es un gran club. Más adelante, me encantaría jugar por Puerto Rico y ayudar al país en lo que pueda”, dijo Sánchez, quien creció en Filadelfia pero ha visitado muchas veces la Isla.