Lo dicen los refranes: de tal palo, tal astilla, o hijo de gato, caza ratón.

Cualquiera de los dos refranes aplica para reseñar el gol que anotó este jueves con la Selección U17 de Puerto Rico el jugador Leandro Antonetti, hijo del exvoleibolista nacional y actual dirigente de la Selección Nacional adulta.

Fue el segundo gol de Puerto Rico sobre su similar de Martinica como parte del Grupo D del campeonato de la confederación Concacaf de la categoría, que se juega en Florida, Estados Unidos.

Puerto Rico le ganó 2-0 a Martinica. El primer gol fue uno de cabeza de José ‘Chewy’ López. Puerto Rico mejoró a 1-0-1 en el Grupo D.  El empate fue ante St. Kitts y Nevis. El equipo entrenado or Marco Vélez se enfrenta próximo a Anguila.

El gol de Antonetti le sucedió al de López (‘26) en el minuto ‘47. Fue un tiro libre, que Antonetti dirigió de zurda hacia el primer palo, fuera del alcance del portero de Martinica.

Leandro Antonetti ha estado radicado en España, en donde su padre tiene el Proyecto JBD, que se dedica a exponer los talentos boricuas de voleibol y fútbol a los distintos niveles de esos deportes en España.

Ossie Antonetti dirigirá este año a la Selección en los Juegos Panamericanos Lima 2019.