Gonzalo García mete de cabeza al Real Madrid a los cuartos de final del Mundial de Clubes

Florida. Ratificándose como una de las revelaciones del Mundial de Clubes, Gonzalo García anotó su tercer gol del torneo para que el Real Madrid venciera el martes 1-0 a la Juventus de Turín e instalarse en los cuartos de final.

García sentenció el encuentro con un soberbio frentazo a los 54 minutos. Siempre como titular, el canterano de 21 años ha contribuido en goles del Madrid en cada uno de los partidos que el gigante español ha disputado en Estados Unidos.

Relacionadas

Después de un parejo primer tiempo, el Madrid apretó en intensidad al volver para el complemento. García asomó en soledad en el corazón del área para conectar el centro de Trent Alexander-Arnold desde la derecha, haciendo inútil la estirada del arquero Michele Di Gregorio.

“Estoy muy contento por el gol, pero aún más por la victoria del equipo, por como hemos luchado y por el pase a cuartos”, dijo García. “Intento siempre estar en el área, me da igual meter el gol con la cabeza, con la rodilla o con lo que sea”.

El equipo de Xabi Alonso enfrentará a Borussia Dortmund o Monterrey el sábado en Nueva Jersey por una plaza en las semifinales.

García encontró espacio en el once titular de Alonso debido a la ausencia del astro Kylian Mbappé debido a una gastroenteritis aguda, y vaya que ha aprovechado la oportunidad.

Hizo el gol en el empate 1-1 contra Al Hilal en el debut, aportó una asistencia en la victoria 3-1 sobre Pachuca en la segunda presentación y añadió otro tanto en el triunfo 3-0 sobre Salzburgo que aseguró ganar el grupo.

“Se lo merece. Trabaja bien. Es jugador de la cantera, siempre luchando a la sombra de nosotros”, destacó Federico Valverde, el volante uruguayo que ejerce como capitán del Madrid. “Mucho orgullo y hay que felicitarlo”.

Mbappé finalmente debutó en el torneo cuando ingresó a los 68 minutos por el goleador García. Pero el astro francés lució impreciso, evidenciando su falta de ritmo por el largo tiempo que llevaba sin jugar.

La Juve venía de sufrir una fea derrota 5-2 ante el Manchester City en el cierre de la fase de grupos, pero el conjunto italiano plantó cara en una tarde lluviosa en el estadio Hard Rock de Miami. Insinuó más peligro en los primeros compases mediante Randal Kolo Muani en un mano a mano frente al arquero Thibaut Courtois, mandando la pelota justo por encima del travesaño.

Di Gregorio fue figura de la Vecchia Signora. Justo antes del gol de García, el guardameta repelió un disparo peligroso de Dean Huijsen desde fuera del área. También fue excepcional en la primera parte, abortando remates de Jude Bellingham y Valverde.

Los Bianconeri no bajaron los brazos con el 1-0 en contra y tuvieron réplica inmediata con un disparo de Francisco Conceiçao que manoteó afuera.

“Creo que hicimos un buen partido. “Fue un desgaste muy grande ante un rival fuerte”, indicó Valverde, proclamado como el MVP tras el encuentro tras ofrecer un despliegue descomunal en el mediocampo del Madrid, ya fuera generando ocasiones, repartiendo pases en el último tercios y con cuatro remates a puerta. “Tuvimos muchas ocasiones, mérito nuestro por haber trabajado la pelota”.

“Tenemos que trabajar en otras cosas y pulirlas”, remarcó.