Este sábado, el PRFC recibirá la visita del Indy Eleven, campeones de la fase de primavera, en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón. 

Durante las pasadas cinco semanas, los jugadores se han reunido para sesiones de yoga a cargo de la instructora profesional Mara Saldaña. Las mismas les sirven para relajar los cuerpos y las mentes después de cargadas agenda de trabajo en el campo de juego.

“La mayoría de los jugadores llevan cerca de 12 semanas entrenando, un periodo relativamente largo, así que físicamente están  listos. Se nos ocurrió la idea de usar yoga debido a que es una técnica que ha ayudado a jugadores de fútbol alrededor del mundo. El yoga sirve para la flexibilidad y la resistencia muscular, dos factores importantes para nuestros jugadores”, explicó Neil Sillett, director deportivo  de PRFC.

Relacionadas

El calor y la humedad de Puerto Rico tienden a drenar a los jugadores y, por ello, el cuerpo técnico escarbó por distintas alternativas.

“Sentimos que hacer yoga es bueno para todos. Los jugadores no tuvieron la alternativa de negarse. Fue incluido como una parte compulsiva del programa de entrenamiento”, recalcó Sillett.