Haití deja a Puerto Rico sin el pase al Preolímpico de la Concacaf
Las haitianas ganaron hoy por 2-1 el partido que definía el pase en el torneo de fútbol femenino que se jugó en el Bayamón.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Haití superó 2-1 a Puerto Rico este lunes con un gol tarde en el encuentro, dejando a las boricuas sin el pase al preolímpico de la Concacaf.
La acción fue parte de la tercera jornada de preclasificatorio del Grupo C, que se celebró por los pasados cuatro días en el estadio Juan Ramón Loubriel.
Haití y Puerto Rico llegaron a la jornada empatados con tres puntos y necesitando una victoria para adelantar a la siguiente ronda. Ambos vencieron a Surinam en sus primeros encuentros de este Grupo.
La haitiana Melchie Dumonay definió la victoria con una jugada que fabricó para ella misma en el 83. Llevó el balón por la banda izquierda y se quitó una marca. Luego boleó hacia la derecha y dentro del área sacó un derechazo al segundo palo que dio el 2-1.
El preolímpico de Concacaf se celebrará del 20 de enero al 2 de febrero del 2020, posiblemente en Estados Unidos. Haití clasificó a ese evento con la victoria.
El partido entró al segundo tiempo empatado a 1-1, por suerte, y para el crédito de Puerto Rico.
Una salida de la portera boricua Cristina Roque evitó un gol de Haití y la jugadora Dumonay, quien se había quedado sola contra Roque en el minuto 43. Y un minuto antes, un centro de Haití encontró a tres jugadoras suyas habilitadas y solas frente a la portería, pero ninguna pudo sacar un tiro.
El partido se empató a 1-1 en el 24 gracias a una linda jugada entre las boricuas Karina Socarrás y Ángela Díaz. Socarrás movió el balón por el centro de la cancha y filtró un pase entre dos defensoras a Díaz, quien burló la salida de la portero para marcar el empate.
Haití fue el primero en marcar. En el minuto 17, luego de un despeje de Puerto Rico, las visitantes sacaron de banda el balón. Tras un primer cabezazo de centro, Mikerline Saint Félix cabeceó también hacia el segundo palo y fuera del alcance de Roque.
Por los primeros 35 minutos del segundo tiempo, la dos selecciones intercambiaron llegadas a la portería. Primero fue Puerto Rico, por los primeros 20 minutos, y luego Haití hasta que llegó la jugada de Dumonay.
Se informó que 720 fanáticos pagaron por entrar a ver el partido en el Estadio Juan Ramón Loubriel.