El futbolista puertorriqueño Jeremy de León hizo este domingo su debut con el Real Madrid Castilla, tras fichar por el club blanco procedente del Castellón el miércoles, y jugó 17 minutos en el empate a cero de su nuevo equipo frente al Linares en el estadio Alfredo Di Stéfano.

Con el dorsal 21 y después de calentar durante 20 minutos, Raúl González Blanco, leyenda del Real Madrid y actual entrenador del Castilla, de Primera RFEF (tercera categoría), gritó su nombre para meterle en el campo en busca del tanto de la victoria

Entró al césped en el minuto 78 en lugar de César Palacios, se colocó como extremo derecho y le costó entrar en juego.

Estuvo activo en la presión e hizo un par de desmarques buscando la espalda de los defensores del Linares, pero tardó diez minutos en tocar su primer balón en un Castilla al que le costó hilar jugadas en ataque para acercarse al tanto que le diera la victoria.

El propio Jeremy de León tuvo un remate de volea desde la frontal en el tiempo extra, pero no acertó a golpear el esférico.

17 minutos de debut, 12 de tiempo reglamentario y cinco de añadido, con el primer filial del Real Madrid después de tres entrenamientos a las órdenes de Raúl. El primero, horas después de firmar su contrato y cumplir uno de sus “mayores sueños”.

Raúl González: “Jeremy de León será una pieza fundamental para el equipo”

Raúl González Blanco, entrenador del Real Madrid Castilla
Raúl González Blanco, entrenador del Real Madrid Castilla (Agencia EFE)

González ensalzó al puertorriqueño por su capacidad de “desequilibrio” y de “encarar”, y señaló que espera que “el año que viene sea una pieza fundamental” de su equipo tras adaptarse en lo que resta de segunda mitad de la presente temporada.

“Es un chico que solo ha entrenado tres días. Ha podido salir unos minutos y es un jugador que tiene desequilibrio, que tiene que encarar… le faltan semanas para adaptarse e integrarse. Lo bueno es que aquí se lo vamos a facilitar casi todo”, dijo en rueda de prensa.

“Esperemos que poco a poco se vaya sintiendo más cómodo. Hoy ha jugado 15 minutos y si completa la semana que viene nos irá ayudando- Un jugador de futuro para que esté en el Castilla este año y el año que viene sea una pieza fundamental del equipo”, añadió.

Raúl, al analizar el empate a cero de este domingo en casa contra el Linares, destacó el debut de Jeremy de León como una de las “cosas buenas” que vio en su equipo.

“Es un partido que nos puede ayudar para seguir mejorando en el proceso en el que está cada jugador. Han habido cosas buenas. Esteban Aparicio ha sido titular, Kike Ribes ha hecho un buen partido, ha debutado Jeremy, Mario Martín se ha dejado la vida… pero tenemos que mejorar en el colectivo, tener más fluidez y que se nos vea más sueltos”, valoró.