El Cairo. Un joven egipcio falleció el domingo por el denominado “síndrome del corazón feliz” mientras festejaba en el centro de El Cairo la coronación de Argentina como nueva campeona del mundo en el Mundial de Qatar 2022, informó hoy un cardiólogo en sus redes sociales.

“Un joven del distrito de Shubra murió dos horas después del partido (entre Argentina y Francia) por su inmensa felicidad después de la coronación de (Leo) Messi (...). Tenemos que aprender una lección de lo que pasó, no tenemos que exagerar en expresar nuestras tristezas o felicidades”, dijo el cardiólogo Gamal Shaaban en Facebook.

El joven de 26 años, identificado como Mostafa Abdel Aal, presenció la final en una cafetería del centro de la capital egipcia con sus amigos y, al llegar a casa publicó un mensaje en redes sociales alabando al astro argentino Leo Messi y expresando que era “el mejor día de su vida”.

Relacionadas

Inmediatamente después, el joven se desplomó tras sufrir un infarto y fue trasladado a un hospital cercano, donde murió como consecuencia del “síndrome del corazón feliz”, un raro problema cardíaco que se puede desarrollar en casos de “felicidad inmensa”, según Shaaban, que ejerció como exdirector del Instituto Nacional Egipcio de Cardiología.

El domingo, Argentina alzó su tercera Copa del Mundo tras vencer a Francia en la tanda penaltis tras un reñido duelo que terminó en empate a tres, una histórica victoria que fue muy celebrada en Egipto, país en el que existe una gran admiración por Messi.