Optimismo y confianza.

A pesar de que a menos de un mes de comenzar la eliminatoria de la Concacaf de la Copa Mundial 2014 aún no se han reunido, varios futbolistas de la Selección Nacional de Puerto Rico se mostraron optimistas de poder hacer un buen papel en el Grupo D y adelantar a la próxima ronda.

Además, dieron su endoso al posible nombramiento del costarricense Jeaustin Campos como director técnico del llamado “Huracán Azul”.

“Ahora mismo yo estoy muy optimista porque sé que hay algo cocinándose para que la Selección se reuna. Pero, definitivamente, deberíamos ir teniendo ya entrenamientos para que el técnico nos conozca más”, comentó el defensa Alexis Rivera, quien pertenece a los Islanders.

Por otro lado, Elliot Vélez reveló que ya los jugadores fueron convocados para entrenar el 14 de agosto. Además, también alabó la eventual contratación de Campos, con quien ya entrenó con el club Bayamón FC el año pasado.

“Me siento bien tranquilo, porque conozco la manera que él (Campos) trabaja. Él puede hacer mucho por la Selección. Tiene buenos planes y siempre se traza metas. Su planteamiento no debe ser un problema para los jugadores”, comentó Vélez, quien milita en el Sevilla FC-Puerto Rico de Juncos.

Precisamente, el estilo de juego que Campos ha demostrado con sus clubes anteriores, entre ellos el renombrado club Deportivo Saprissa de Costa Rica, que tiene a muchos de los futbolistas ansiosos por lanzarse a la cancha.

“Escuché muchas cosas buenas de él. Que le gusta el toque y eso a mí me gusta... creo que ha sido muy acertado. Tiene mucha experiencia y entiendo que viene con muchas ganas. Es algo nuevo, y el tipo de juego va a gustar mucho a los puertorriqueños”, evaluó por su parte el nacionalizado Cristian Arrieta, defensa de los Strikers de Fort Lauderdale.

Arrieta dijo, que al igual que todos los futbolistas que militan en el exterior, se reportará el 28 de agosto a entrenar.

La Selección Nacional tiene pautado su primer partido para el 2 de septiembre cuando visite a San Cristóbal y Nieves como parte de la primera jornada del Grupo D, el cual también incluye a Canadá y Santa Lucía.

“Los jugadores hemos estado jugando, así que no es como que estuviéramos fuera de forma. Lo importante ahora es acoplarnos, tener prácticas y así poder hacer un buen papel”, sentenció Vélez.