Sao Paulo. La fase de eliminación directa del Mundial Sub 20 de la FIFA cuenta con los cuatro equipos sudamericanos que iniciaron el torneo y solamente dos potencias europeas: Inglaterra e Italia.

Ambos se enfrentarán el miércoles en el duelo más anticipado de los octavos de final. El ganador se enfrentará a Colombia o Eslovaquia en los cuartos de final.

En el mismo lado de la llave, Argentina enfrentará a Nigeria el miércoles. Si el local avanza, jugará contra un equipo físicamente fuerte como Ecuador o a uno veloz como Corea del Sur.

El siguiente rival de Brasil será Túnez, que avanzó por tener un gol más a su favor que Francia. Si los brasileños confirman su calidad de favorito el miércoles, se enfrentará al campeón de Asia Uzbekistán o al debutante Israel.

Estados Unidos jugará contra Nueva Zelanda el martes en una batalla por colocarse entre los mejores ocho. El vencedor tendrá a su siguiente rival a Gambia o Uruguay.

Dos de los favoritos en el torneo fracasaron en avanzar a la ronda de octavos de final; Francia terminó tercero en su grupo y Senegal, el campeón de África, fue cuarto. Japón, que terminó la fase de grupos en tercera posición tampoco fue capaz de clasificar después de un sólido inicio.

Entre los equipos que avanzaron a la fase de eliminación directa, Argentina es el que más veces se ha coronado en la categoría, con seis títulos, Brasil suma cinco e Inglaterra ganó la edición 2017 del torneo.