La Liga Puerto Rico (LPR) de fútbol estrenará trofeo este año en el torneo 2021 de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), que iniciará el próximo 25 de septiembre en sus versiones femenino y masculino.

La LPR, primera división del fútbol local, regresará a la acción tras más de un año y medio de ausencia por la pandemia del COVID-19 por lo que los clubes están ansiosos por volver a la acción y luchar por el codiciado galardón.

El trofeo de color dorado, con tres pies de altura, 18 libras de peso, fue diseñado por el boricua Milton Gabriel Rodríguez. La pieza, hecha en Madrid, España, representa la esencia del juego con el balón de fútbol en el centro arropado por tres franjas y la estrella (por ambos lados), simbolizando la bandera de Puerto Rico.

Con la llegada de este nuevo trofeo, la FPF entregará el mismo a los campeones en la gran final y una réplica de este, permanecerá en las oficinas de la federación para iniciar una exhibición de copas.

El torneo masculino de la Liga Puerto Rico (LPR) de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) comenzará el próximo sábado, 25 de septiembre de 2021, tras un año y medio de receso por la pandemia del COVID-19.

El torneo 2019-2020 se detuvo en marzo 2020 cuando llegó la Orden Ejecutiva del Gobierno de Puerto Rico que paralizó el país y toda actividad deportiva. Meses más tarde, y con el deporte suspendido, el Comité Ejecutivo de la FPF decidió cancelar el torneo sin campeón.

Metropolitan Football Academy es el campeón defensor al ser el último monarca de la LPR cuando ganó el torneo 2018-19 ante Bayamón FC.

El trofeo de uno de los más lindos que se han creado entre las diferentes ligas de Puerto Rico.
El trofeo de uno de los más lindos que se han creado entre las diferentes ligas de Puerto Rico. (Suministrada)

Tanto Metropolitan FA como Bayamón FC estarán de vuelta a la acción de la LPR en el torneo 2021-22. Junto a ellos estarán luchando el campeonato de la rama masculina los oncenos de Caguas Sporting Fútbol Club, Guaynabo Gol Soccer Academy, Fraigcomar Soccer Academy, Academia Quintana y Puerto Rico Sol.

Los partidos se jugarán los sábados y domingos en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, Estadio Centroamericano José Antonio Figueroa Freyre de Mayagüez, Velódromo Panamericano de Coamo y Academia Quintana en San Juan.

En la rama femenina, ocho oncenos competirán por el codiciado trofeo a partir del sábado, 25 de septiembre de 2021.

Al igual que el torneo masculino 2019-20 de la LPR, la competencia femenina se detuvo en marzo debido a la pandemia y las órdenes ejecutivas del país que prohibieron actividades.

Las Challengers SC (Puerto Rico Sol) es el último campón de la LPR femenino al ganar el campeonato en la temporada 2018-19. Karina Socarrás fue la Máximo Goleadora del torneo.

Karina Socarrás fue la máxima goleadora del torneo 2019. En el 2020 no hubo competencia debido a la pandemia del COVID-19.
Karina Socarrás fue la máxima goleadora del torneo 2019. En el 2020 no hubo competencia debido a la pandemia del COVID-19. (Suministrada)

Para la temporada 2021 la LPR femenina contará con los equipos de Puerto Rico Sol (Mayagüez), Club Sportivo Nacional (Trujillo Alto), SPADI Fútbol Club (San Juan), Banfield Puerto Rico (Cataño), Academia Quintana (San Juan), Caribbean Stars (Caguas), Metropolitan Football Academy (San Juan) y Bayamón FC (Bayamón).

Los partidos se jugarán los sábados y domingos en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, Estadio Centroamericano José Antonio Figueroa Freyre de Mayagüez, Velódromo Panamericano de Coamo y Academia Quintana en San Juan.