Barcelona. Jude Bellingham se ha convertido en un goleador letal desde que se incorporó al Real Madrid. Ahora su equipo necesita que el jugador inglés esté en forma para El Clásico el sábado ante el Barcelona.

El mediocampista suma 11 goles en 12 partidos esta campaña, esto en comparación con los 14 tantos que anotó en toda la temporada anterior con el Borussia Dortmund.

Bellingham sufrió una sobrecarga en el aductor izquierdo en la victoria, 2-1, el martes ante el Braga en la Liga de Campeones y fue reemplazado tras anotar el segundo tanto, pero el técnico Carlo Ancelotti aseguró inmediatamente tras el partido que no era nada serio.

“Está bien”, indicó Ancelotti. “Un poco cargados los aductores porque el campo estaba blando. Está un poco cansado, pero es normal”.

El Madrid lidera la Liga española, empatado en puntos con el Girona. El Barcelona es tercero, con un punto detrás.

De estar en forma, Bellingham podría ser el eje de un ataque que no ha perdido la pega a pesar de que este verano se quedó sin Karim Benzema.

El Barça también arrastra varias dudas por lesión. El goleador Robert Lewandowski, autor de seis tantos, se perdió los últimos tres duelos por una lesión en el tobillo. Pedri, Frenkie de Jong, Raphinha y Jule Koundé también causa baja.

El técnico Xavi Hernández no confirmó si alguno de esos cinco jugadores estará de vuelta el sábado.

“No forzaremos a nadie (para que vuelva muy pronto). Tienen que estar listos al 100 por ciento”, sentenció Xavi tras la victoria ante el Shakhtar Donetsk en la Liga de Campeones el miércoles.

La ausencia de sus titulares ha tenido un lado positivo: le ha permitido al Barcelona darle oportunidad a otros jóvenes talentosos formados en la academia juvenil La Masia.

En general, El Clásico promete ser un encuentro de la nueva generación en ambos equipos.