La preselección nacional de fútbol que se encuentra en República Dominicana realizó su primera práctica este lunes previo al partido amistoso frente a su similar de ese país caribeño el próximo 19 de enero.

El equipo entrenó bajo la dirección del técnico nacional Elgy Morales, quien destacó el compromiso de todos los jugadores incluidos Nicolás Cardona y Anders Iversen, que se unieron a la plantilla desde España y Dinamarca, respectivamente.

“Habíamos considerado una práctica completamente diferente para ellos, pero están a capacidad y son chicos jóvenes. Son chicos con días de entrenamiento acumulados y asimilaron bien”, expresó Morales al concluir la sesión de entrenamiento.

“Estamos muy contentos y motivadísimos. El grupo llena las expectativas esperadas. Vimos mucha intensidad, un buen ritmo de trabajo y un clima bastante caliente; y se llevó a cabo los dos elementos claros que teníamos: salidas buscando espacios y otra con superioridad numérica. Estamos muy complacidos de ver el grupo que tenemos, la dinámica, y la intensidad que le ponen”, agregó el director técnico en declaraciones escritas.

La agrupación arribó este sábado a Punta Cana para participar de una concentración y de un partido de fogueo de cara a las eliminatorias de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022.

El onceno se medirá a República Dominicana en un partido amistoso el 19 de enero en el Estadio Olímpico El Cóndor, en La Vega, Santo Domingo. Al otro día, el grupo viajará hacia Guatemala, donde permanecerá por una semana para medirse contra la selección de ese país los días 23 y 26 de enero.