La Selección Nacional de fútbol femenino firmó el jueves un empate 1-1 contra el onceno de República dominicana en un partido amistoso celebrado en el estadio olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.

El encuentro forma parte del plan de trabajo del Programa Nacional Femenino de cara a las eliminatorias de CONCACAF para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

Ambos equipos vuelve a verse el domingo a las 4:00 p.m.

La delantera Idelys Vázquez pateó un penal al minuto 19 para darle la ventaja temprana a las puertorriqueñas. Cerraron su defensa para detener la ofensiva de las dominicanas y finalizar el primer tiempo 0-1.

Dominicana regresó a cancha para la segunda parte con la misión de igualar el marcador y siguió atacando, a raíz de un error de la defensa boricua, la delantera dominicana Mia Asenjo aprovechó la oportunidad para darle el empate a las locales al minuto 68.

“Marcar un gol es un honor, es de esos sentimientos que no puedes reemplazar con nada. Es algo memorable”, manifestó Vázquez luego del partido en un comunicado de prensa de la Federación Puertorriqueña de Fútbol. “Ambos equipos jugaron muy bien. Fue un juego bastante duro”, agregó.

El entrenador de Puerto Rico Elías Llabrés declaró que “el juego iba a ser intenso como todo Clásico del Caribe entre República Dominicana y Puerto Rico en todos los deportes; y este no fue la excepción. El juego lo dice por sí mismo, 1-1”.

Para el segundo desafío ante las dominicanas, Llabrés indicó que “primero que tenemos que hacer es ver el partido y analizarlo. Tenemos nuestros objetivos claros que es darle participación a la mayoría de las jugadoras que tenemos, porque las queremos ver para tomar una decisión para noviembre que es nuestro objetivo principal”.

“Me voy satisfecho con el empate porque es nuestro primer juego luego de un año de confinamiento. A uno siempre le gusta ganar y tuvimos la oportunidad de salir con la victoria, pero no se nos dio. El equipo de Dominicana es un buen equipo, muy veloces arriba y muy buenas delanteras. Nos queda un largo camino para hacer el equipo de noviembre”, finalizó el entrenador interino del Huracán Azul femenino.