La Selección Nacional femenina Sub-20 se quedó corta en su primera oportunidad para clasificar al Campeonato Mundial de la mencionada categoría cuando cayó vencida el jueves 7-0 ante Estados Unidos.

El partido es parte del Campeonato Concacaf con sede en el estadio Félix Sánchez en Santo Domingo, República Dominicana. Concacaf otorga boletos al Mundial para los mejores tres equipos.

Para Estados Unidos, campeón defensor de Concacaf, fue la segunda victoria sobre Puerto Rico con semejante abultado marcador. También superaron a las boricuas 7-0 en el segundo partido del torneo.

Hubiese representado la primera clasificación de la selección femenina de fútbol a un Campeonato Mundial. Puerto Rico, de hecho, ya hizo historia gracias a que estará presente los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023 con el pase a los cuartos de final.

La selección femenina todavía puede lograr el pase al Campeonato Mundial en el partido por el tercer lugar el sábado. Sería ante el perdedor de la otra semifinal entre Canadá y México, que es el subcampeón de Concacaf.