La Selección Mayor femenina de fútbol tendrá esta noche un segundo partido amistoso como parte de los procesos para adquirir experiencia en escenarios internacionales antes de las competencias oficiales de a Concacaf.

El desafío será ante los Xolos de Tijuana, un equipo que cuenta con jugadoras de la selección Mexicana. El primero compromiso de la selección de Puerto Rico fue ante el club FC Premier en San Diego. El equipo boricua obtuvo el triunfo 3-2.

“Estos microciclos son muy importantes. Cada vez que podemos reunirnos como equipo, ayuda a mantener la continuidad con todo el grupo y al avance de la filosofía del programa” dijo Nathaniel Gonzalez, director técnico de la Selección de Puerto Rico.

Un total de 19 jugadoras fueron convocadas, entre algunas que ya cuentan experiencia, para unirse a las nuevas que se integraron.

Dado que las ventanas de FIFA se distribuyen a lo largo del año, cada vez que podemos traer caras nuevas que no son de competencia, nos permite aumentar nuestro grupo nacional de jugadoras y continuar evaluando a aquellas a las que hemos estado monitoreando a través de videos a distancia”, mencionó González.

El partido de esta noche está programado para las 7:00 pm. en el estadio Caliente de los Xolos de Tijuana.