Este martes pudiera ser un día histórico para el fútbol de Puerto Ricio. Esa noche, a las 7:00 p.m., en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Florida, la Selección Nacional masculina jugará un partido ante Martinica por la clasificación a la Copa de Oro de la Concacaf, el torneo más importante de la región y uno al que el onceno isleño nunca antes se ha clasificado.

Los boricuas se encuentran en esa posición gracias a que el sábado lograron una gran victoria sobre Surinam, por final 0-0 y una tanda de penales que dominaron por 4-3.

La Copa Oro es un campeonato bianual que mide a las mejores selecciones de fútbol de Norte y Centro América y el Caribe.

Si Puerto Rico sale airoso ante Martinica, que ha jugado tres veces corridas en la Copa Oro, ingresar al grupo C donde esperan El Salvador, Panamá y Costa Rica.

Los isleños se colocaron en esa posición el sábado cuando ganaron un partido que fue vibrante de principio a fin ante un digno rival como fue Surinam.

En el partido, la selección puertorriqueña cumplió a cabalidad de forma disciplinada con la disposición táctica dispuesta por el entrenador Charlie Trout. Esto le permitió al equipo ser uno agresivo que sabía lo que se jugaba y no mezquino esfuerzo alguno en el campo de juego.

Al final el empate a cero goles en el tiempo reglamentario obligó la ejecución de tiros penales donde apareció el temple de Roberto Ydrach, Ricardo Rivera, y finalmente Gerald Díaz, quien marcó el gol de la victoria.

Los 25 jugadores del equipo fueron Joel Serrano, Nicolás Cardona, Darren Scott, Sulia, Zarek Valentín, Juan Oneill, Wilfredo Rivera, Christopher Dilon, Ricky Rivera, Isaac, Leandro, Cutler, Gerald, Joel Burgos, Devin Vega, Alec Díaz, Ian Silva, Roberto Ydrach, Servania, Sidney Paris, G. Calderón, Noah Hernández, Aurie Echevarría, Sebastián Otero, Benjamín Donato.