La Selección Nacional masculina de fútbol derrotó el martes 1-0 al onceno de República Dominicana en un partido amistoso celebrado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez en Santo Domingo como preparación para las eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Catar 2022.

Según un comunicado de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), fue la primera victoria de Puerto Rico sobre los dominicanos desde 2008. Ambas selecciones masculinas se habían enfrentado en 13 ocasiones, con los boricuas imponiéndose en tres ocasiones.

El martes, el capitán del Huracán Azul Sidney Rivera recibió una falta del dominicano Johan Guzmán dentro del área tras la apresurada salida para intentar acortar el ataque del delantero puertorriqueño. Rivera fue el encargado de patear el penal colocándolo al palo izquierdo del portero para anotar el primer y único gol del partido al minuto 45.

En el segundo tiempo, República Dominicana entró imposibilitando muchas oportunidades a los boricuas. Mientras que, el onceno patrio cerró muy bien sus líneas y evitó el empate al equipo local.

La Preselección Nacional partirá el miércoles hacia Guatemala para jugar un segundo partido internacional amistoso el viernesen el Estadio Doroteo Guamuch Flores en Ciudad de Guatemala.

Puerto Rico se preparará para competir en las eliminatorias de Concacaf en el Grupo F junto a Trinidad y Tobago, San Kitts & Nevis, Guyana y Bahamas.

El primer partido de la primera ronda será el 24 de marzo,en San Kitts y Nevis, y el 28 en Puerto Rico ante Trinidad y Tobago. La acción continuará el 2 junio como local contra Bahamas, y el 8 en Guyana.