Las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico, Río Piedras eliminaron a las campeonas defensoras Juanas de la UPR de Mayagüez en penales 1-1 (5-4) en el último partido de la semifinal del torneo de fútbol de la Liga Atlética Interuniversitaria.

De esta manera, las Jerezanas son las primeras en pasar a la final del 23 de abril a las 4:00 p.m. en el estadio José Antonio Figueroa Freyre en Mayagüez.

“Venimos de un semestre difícil. Es mi primer semestre dirigiendo a la IUPI. Le tengo que dar las gracias a Ramón Hernández (director atlético) y mi cuerpo técnico Claudia Jaime, Gabriel Morales Christian Betancourt Estela Rivera y Valeria Suarez”, dijo el entrenador costarricense, Sergio Castro.

Relacionadas

Las Jerezanas habían perdido el primer encuentro 1-0 en Río Piedras. No obstante, eso no las desmotivó a llegar hasta Mayagüez y obtener su clasificación a la final.

“Cuando llegué al equipo me encontré con cinco chicas lesionadas y dos años sin jugar. Poco a poco las puse a jugar y estamos muy felices de meternos en la final”, puntualizó Castro.

El equipo tendrá que esperar a mañana, viernes, para conocer a su rival entre las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica y las Tigresas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR).

La UIPR domina 6-2. El partido será a las 2:00 p.m. en Mayagüez.