Los fanáticos del fútbol escogieron por abrumador margen al goleador del Barcelona FC, el argentino Lionel Messi, como el jugador que, entienden, ganará mañana el Balón de Oro de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), superando al delantero del club Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y al brasileño y compañero de equipo de Messi en el Barsa, Neymar da Silva.

Una encuesta publicada en la cuenta de Twitter de PrimeraHora.com le solicitó a los lectores votar sobre quien debería ganar el prestigioso galardón que otorga la FIFA todos los años al mejor jugador del mundo, y el 54 por ciento de los votantes escogió a Messi como el atleta que ganará el premio durante la ceremonia de premiación que se celebrará mañana en Zúrich, Suiza.

Relacionadas

El astro del fútbol argentino superó por amplio margen entre los lectores de PrimeraHora.com al goleador portugués Cristiano Ronaldo, quien fue favorecido con el 28 por ciento de los votos. Por su parte, Neymar, integrante de la selección brasileña, obtuvo el 18 por ciento de los votos. De salir airoso, Messi capturaría su quinto Balón de Oro; anteriormente, el jugador conocido como “La Pulga” obtuvo la distinción en el 2009, 2010, 2011 y 2012. Cristiano Ronaldo le sigue en total de Balones de Oro con tres.

Messi coronó otro año espectacular en su prestigiosa carrera profesional al ayudar al Barsa a ganar cinco títulos en el 2015, incluyendo el cetro de la Liga BBVA española, la Liga de Campeones de la UEFA, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Messi fue el máximo goleador del Barsa al amasar 43 tantos en la Liga, al igual que en la Liga de Campeones al cerrar con 10 dianas y seis asistencias. Como si fuera poco, el gol que marcó ante el Atlético Bilbao en la final de la Copa del Rey también está nominado para el Premio Puskas al Gol del Año.

Por su parte, Ronaldo fue el máximo goleador de la Liga BBVA con 48 anotaciones, el total más alto que ha conseguido en el torneo. Aunque igualó los diez goles de Messi en la Liga de Campeones, no realizó asistencias. Del mismo modo, Ronaldo se convirtió en el máximo goleador en la historia del Real Madrid.

Finalmente, Neymar, quien completó su segunda temporada completa con el Barsa, fue el segundo mejor anotador del club, detrás de Messi al acumular 39 anotaciones en 51 partidos entre la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.