Barcelona. Robert Lewandowski brilló en una nueva feria de goles para el beneplácito de los aficionados del Barcelona.

El ariete polaco consumó el domingo una nueva diana de antología, después de dar la asistencia para el primer tanto, con lo que lideró la goleada del Barcelona de 4-0 sobre el Athletic de Bilbao.

Ousmane Dembélé abrió la cuenta con un remate de cabeza picado desde el corazón del área a centro de Lewandowski a los 12 minutos.

Sergi Roberto amplió la delantera con un remate dentro del área a los 18, a pase filtrado de Dembelé, que el zaguero Íñigo Martínez desvió para cambiar su trayectoria y fuera a las redes.

Lewandowski consumó el vertiginoso arranque con su 12do diana del campeonato a los 22 minutos. El polaco recibió pase de Dembélé en el área, hizo un giro para quitarse a su marcador y sentenció con un potente disparo arriba.

Ferrán Torres se sumó a la lista de goleadores con una media vuelta dentro del área a pase de Dembélé a los 73 minutos, con su tercer tanto del curso.

“Teníamos una semana difícil. Nos hemos rehecho bien. Seguimos luchando por los puestos delanteros”, dijo el capitán azulgrana Sergio Busquets. “Hemos estado muy acertados en esos diez minutos y nos ha dado tranquilidad para el resto”.

El Barcelona se mantiene como escolta con 28 unidades. No pierde la pista del líder Real Madrid (31), que el sábado venció 3-1 al Sevilla.

El Athletic cumplió 21 años sin ganar en el Camp Nou. El conjunto vasco se quedó en la sexta posición con 18 unidades.

El brillo de Lewandowski lo lleva a ser líder de goleo en España con sus 12 dianas (17 en la temporada), pero también lidera el rubro de asistencias igualado con Rodrygo Goes (Real Madrid) y Mikel Merino (Real Sociedad) con cuatro.

El estratega Ernesto Valverde volvió al Camp Nou para enfrentar al equipo que dirigió dos años y medio. En su etapa azulgrana conquistó dos ligas (2017-2018 y 2019-2020), además de una Copa del Rey (2017-2018) y una Supercopa de España (2018).

GRIEZMANN LUCE CON UN DOBLETE

Antoine Griezmann ofreció un par de toques de magia para llevar al Atlético de Madrid a la tercera posición.

El estelar delantero francés convirtió un doblete de gran calidad, con el que los colchoneros saldaron con una victoria 2-1 su visita al Betis.

Griezmann primero facturó un gol olímpico, con el cobro de un tiro de esquina con pierna zurda pegado al primer poste, que ni los zagueros ni el portero Rui Silva despejaron antes de dejar botar el esférico y verlo meterse en la portería a los 54 minutos.

El francés celebró a los 71 minutos su primer doblete del curso, con su quinto tanto de la competencia, luego de una serie de combinaciones con Ángel Correa y Matheus Cunha para llegar al área y resolver con un disparo rasante que pasó entre las piernas de Silva antes de ir a las redes.

Nabil Fekir descontó para los anfitriones con un soberbio cobro de tiro libre desde los linderos del área, que mandó a la horquilla a los 84 minutos.

Momentos previos del primero de los tantos de Griezmann, fue invalidado un tanto de Luiz Henriquez por los béticos desde la sala del videoarbitraje (VAR), luego de que se valoró una posición adelantada de Borja Iglesias en un contragolpe.

Los colchoneros reclamaron la tercera posición después de acumular 23 puntos y seguir la estela del líder Real Madrid, que el sábado venció 3-1 al Sevilla para estar en la cima con 31 unidades. Más tarde el escolta Barcelona (25) recibe la visita del Athletic (18).

El Betis del estratega chileno Manuel Pellegrini se estancó en la quinta posición con 20 unidades.

VILLARREAL GANA IN EXTREMIS

Con nueve elementos en el campo, Nicolás Jackson convirtió una diana en el cuarto de los minutos de descuento con la que el Villarreal venció 2-1 al Almería.

Álex Baena abrió el marcador por el “Submarino amarillo” a los 56 minutos; celebró subiendo su playera sobre la cabeza para mostrar un mensaje de agradecimiento al fallecido directivo José Manuel Llaneza, por lo que recibió una segunda tarjeta amarilla. Manuel Morlanes vio la tarjeta roja en el 58′. Gonzalo Melero puso al frente a los visitantes a los 31 minutos.

El “Submarino amarillo” es séptimo con 18 puntos; Almería marcha 14to con 10.

ELCHE SALVA EL EMPATE

Gonzalo Verdú marcó en la recta final para hacer que el Elche salvara un empate 2-2 en su visita al Espanyol.

Pere Milla puso al frente al Elche a los 11 minutos. Verdú selló el empate a los 82′ por el único equipo que sigue sin triunfo en el campeonato y es sotanero con cuatro unidades.

Javier Puado (24′) y Martin Braithwaite (67′) convirtieron los tantos del conjunto periquito, que marcha 13ro con 10 unidades.

En otro resultado, Girona igualó 1-1 con Osasuna.