Barcelona.- El jugador del FC Barcelona Lionel Messi ha grabado un vídeo para concienciar sobre la necesidad de erradicar por completo la polio, que se ha dado a conocer con motivo del Día Mundial de esta enfermedad.

En el vídeo, el número 10 azulgrana asegura: "Te necesitamos para la victoria final". En ese momento se da la vuelta y en su camisa se muestra el número 99, el porcentaje en el que se han reducido los casos de polio gracias a las campañas mundiales.

La poliomielitis es una enfermedad infecciosa que invade el sistema nervioso y puede causar parálisis irreversible. La enfermedad se difunde en lugares con pobres condiciones higiénicas y afecta, principalmente, a niños y jóvenes.

Actualmente, no existe una cura para la polio y sólo se puede evitar mediante una vacuna administrada en varias dosis tomadas durante la infancia.

En 1988 esta enfermedad causó la muerte a casi 350,000 personas en el mundo y para el año 2010 se detectaron menos de 1,500 casos; sin embargo, se sigue mantenido en lugares como Pakistán, Afganistán, y Nigeria.

Messi se suma así al trabajo de sensibilización que desde 2010 llevan a cabo la Fundación FC Barcelona y Bill & Melinda Gates Foundation, fruto de su acuerdo de colaboración que toma forma en la campaña More Than a Goal. End Polio.