Buenos Aires. Lionel Messi advirtió el lunes que Argentina no debe subestimar a ninguno de sus tres rivales de grupo de la Copa del Mundo de Qatar y señaló a Francia como la máxima favorita a quedarse otra vez con el título.

“Sabemos por experiencia que no hay rivales fáciles. Y nos pasó el Mundial pasado, que también celebrábamos el grupo y al final nos terminamos complicando”, indicó el capitán de la Albiceleste en una entrevista con el canal TyC Sports de Buenos Aires.

Argentina, campeón mundial en 1978 y 1986, comparte el grupo C con Arabia Saudí, México y Polonia.

“México es una selección que siempre nos costó, que juega muy bien. Si bien tuvimos generalmente suerte y pudimos pasar o ganar, es una selección que juega muy bien, que tiene la idea clarísima, con un entrenador (Gerardo Martino) que conoce lo que es Argentina, y nos conocen muy bien a nosotros”, analizó la figura del PSG. “Seguramente va a ser un grupo difícil, igual que el partido con Polonia”.

Martino dirigió a la selección argentina entre 2014 y 2016.

El debut de los sudamericanos será el 22 de noviembre ante Arabia Saudí, que si bien es considerado el más accesible del grupo, Messi recordó que “el primer partido del Mundial siempre es diferente, sea cual sea el rival, están los nervios del primer partido”.

“Para muchos de estos chicos va a ser el primer Mundial que juegan y quieras o no se siente la obligación de ganar, porque ganar el primer partido del Mundial es clave para todo lo que viene después por lo que te da”, puntualizó el capitán. Al menos medio equipo titular de Argentina hará su debut en una Copa del Mundo.

La experiencia de Argentina en la primera ronda del Mundial de Rusia fue traumática. Clasificó tras vencer en el último partido a Nigeria, luego de la derrota ante Croacia y un empate inesperado ante la novata Islandia. La Albiceleste quedó eliminada en octavos de final ante Francia, luego campeona.

Messi, de 34 años, opinó que Les Bleus “otra vez es candidata a ser campeona del mundo”.

“Francia es una selección impresionante, que en su momento ya decíamos que era un posible candidato y terminó siendo campeona. Creo que el golpe de la Eurocopa (eliminada en octavos de final) lo hizo más fuerte, crecer como selección y darse cuenta de muchísimas otras cosas”, argumentó Messi.

¿Y Argentina?

“Es una selección que le puede pelear a cualquiera y que se lo va a hacer difícil a cualquier rival. Eso no significa que somos los candidatos para ser campeones del mundo, ni nada de eso, pero sí que le vamos a pelear a cualquiera”, concluyó el astro argentino.