Listas las finales de la Copa Buzzer Beater de fútbol
Ambos bailes de coronación se disputarán el martes en el Bayamón Soccer Complex 2.

PUBLICIDAD
Ya están listos los pareos para definir los nuevos campeones del fútbol escolar puertorriqueño.
Mañana martes, el CEDIN de San Juan chocará contra Saint John’s School en la rama masculina, y el Colegio Notre Dame de Caguas se enfrentará a la Academia María Reina de la capital en la final femenina para definir a los ganadores de de las coronas nacionales del fútbol escolar de Buzzer Beater.
La final femenina arranca a las 6:00 p.m., y la masculina a las 7:30 p.m. Ambas serán en el Bayamón Soccer Complex 2 y serán transmitidas en vivo por WAPA Deportes.
Relacionadas
CEDIN, de un lado, regresa por segundo año consecutivo a la final en la búsqueda de repetir como campeones. En una semifinal de infarto, CEDIN superó a la Escuela de la Comunidad Acreditada Especializada en Deportes (ECEDAO) de Salinas en una tanda de penales, 5-4, tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario.
El arquero Fernando Zegri se convirtió en figura al detener el penal decisivo que los plantó a la cita final.
De otro lado, Saint John’s School protagonizó una remontada épica ante Mater Salvatoris. Abajo 2-0, igualaron el marcador en los últimos 10 minutos con goles de Eitan Solomiany e Iñaki Navarrete, y sellaron su pase con una sólida actuación del portero Gabriel Rospigliosi, quien atajó un penal clave.
Esta será la segunda final para Saint John’s, que fue subcampeón en la edición inaugural en 2023.
“Este partido tiene mucha expectativa. Son dos escuelas de élite, con grandes jugadores que cuentan con el deseo de representar con orgullo a sus instituciones. Mañana Puerto Rico podrá ver un fútbol de primer nivel”, expresó presidente de Buzzer Beater, Bryan Eloy García, en declaraciones escritas.
El título femenino
En la rama femenina, Notre Dame ha sorprendido a todos con su gesta histórica. Dejaron fuera a Southwestern Educational Society (Seso) de Mayagüez, Dorado Academy y Caribbean School.
Luego eliminaron, 1-0, a B-You Academy con un gol de Joanelly González.
De hecho, la academia doradeña llegó al torneo invicto en la temporada.
Lo más impresionante de la institución cagüeña es que su plantilla no posee jugadoras senior.
“Notre Dame ha sido una inspiración. Han demostrado que el talento no tiene edad y que el compromiso colectivo puede llevarte a donde muchos no pensaban. Es un programa con un futuro brillante”, destacó García.
Por su parte, María Reina vuelve a decir presente en la final por segundo año al hilo, tras doblegar en penales al Colegio Puertorriqueño de Niñas en un clásico del fútbol escolar femenino.
“La consistencia de María Reina habla del gran trabajo que hacen allí. Mañana tendrán otra oportunidad de alcanzar el mayor sitial en el fútbol escolar”, añadió el presidente.