Barcelona. Lionel Messi impuso un récord de 672 goles en sus 17 temporadas vistiendo la casaca del Barcelona.

A continuación, la descripción de los 10 mejores tantos que logró el astro argentino con el conjunto catalán.

18 de abril de 2007 — Messi emula a su compatriota argentino Diego Maradona con un tanto en que elude a medio equipo del Getafe antes de marcar ante el azoro de sus compañeros. Se apodera de un balón en la propia mitad del campo del Barcelona y lo pica detrás del primer jugador que trata de derribarlo, para hacer que falle. Luego le hace un caño a un segundo marcador y avanza ante otro par de defensas y el arquero. Finaliza su maniobra elevando su disparo frente a la llegada del último hombre que se deslizó desesperado en un intento por alejar el balón sobre la línea.

2 de mayo de 2009 — Anota dos veces en la paliza de 6-2 que el Barcelona le inflige al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Fue una de las peores goleadas en la historia del clásico. Messi logra su segundo tanto del partido luego de una pared con Xavi Hernández, dentro del área. Hace luego una gambeta que deja paralizado al arquero Iker Casillas, antes de enviar el balón a las redes.

27 de mayo de 2009 — Se eleva en el aire para encontrar un centro de Xavi Hernández. De cabeza, envía el balón lejos del alcance del arquero Edwin van der Sar, del Manchester United, para sentenciar la victoria del Barça por 2-0 en la final de la Liga de Campeones. Pierde el botín derecho al caer. Lo recoge y corre para abrazar a Thierry Henry y a sus demás compañeros.

19 de diciembre de 2009 — Usa el pecho para desviar al arco un largo pase que da al Barcelona una victoria dramática por 2-1 sobre Estudiantes de Argentina en tiempo de descuento. El equipo español logra así su primer cetro en el Mundial de Clubes.

27 de abril de 2011 — Recibe el balón apenas adelante del círculo central. Sin tener a un compañero cerca, decide ser él solo quien evada a los jugadores del Real Madrid. Dribla a cuatro antes de vencer a Casillas para coronar la victoria por 2-0 en las semifinales de la Liga de Campeones.

28 de mayo de 2011 — Dispara rasante y de zurda desde fuera del área, para hacer inútil la estirada de Van der Sart. El gol da al Barça el triunfo por 3-1 sobre el Manchester United y Messi obtiene su tercero de cuatro trofeos de la Liga de Campeones.

6 de mayo de 2015 — Humilla al Bayern Múnich con dos goles en una victoria de 3-0 en semifinales de la Champions. Messi pica el balón por encima del guardameta Manuel Neuer para hacer su segundo gol, luego de provocar la caída del zaguero Jerome Boateng, con un brutal cambio de trayectoria.

30 de mayo de 2015 — Es aclamado por los hinchas del Real Betis, quienes se ponen de pie en Sevilla, tras completar un triplete con un tiro elevado, suave y exquisito desde el costado izquierdo del área. Requiere de un solo toque para elevar el balón por encima del arquero Pau López, rozando la parte inferior del travesaño.

1 de mayo de 2019 — Messi logra su gol número 600 de por vida, mediante un tiro libre. Completa así un doblete frente a Liverpool en la semifinal de la Liga de Campeones. El tiro de unos 35 metros se anida en el ángulo izquierdo para definir la goleada de 3-0.