París. Las estrellas del Paris Saint-Germain salieron bien libradas de su último partido previo a la Copa Mundial, con el astro francés Kylian Mbappé encargándose de abrir el marcador en la goleada 5-0 que el líder invicto de la liga francesa le propinó el domingo a Auxerre.

El crack argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y Mbappé fueron titulares ante Auxerre al conseguir una victoria que mantuvo al PSG con una diferencia de cinco puntos sobre su perseguidor inmediato Lens.

Messi y Neymar fueron sustituidos a 15 minutos del final. Mbappé jugó todo el partido, pese a que se tuvo que retirar al final del compromiso del pasado fin de semana por fatiga muscular.

Mbappé se sumará a la convocatoria del reinante campeón mundial Francia el lunes antes del viaje a Qatar el miércoles.

“Una vez que mis jugadores liquidaron el partido, me preocupé en dosificarles”, dijo el técnico del PSG Christophe Galthier. “Hice los cambios para cuidarles”.

El PSG hizo descansar al zaguero brasileño Marquinhos por una dolencia muscular.

Los jugadores del PSG no sacaron el pie del acelerador ante Auxerre, pese al temor de una lesión, y se adelantaron a los 10 minutos.

Messi tiró un pase en elevación hacia el zaguero portugués Nuno Mendes por la izquierda, y el mismo fue direccionado de volea al fondo de la red por Mbappé — su 12do gol de la temporada, para quedar como máximo anotar del campeonato.

El gol tuvo que ser confirmado por el videoarbitraje, ya que Neymar pareció tocar el balón en la mano en el área de Auxerre.

Carlos Soler puso el 2-0 tras un pase de Mendes y Achraf Hakimi añadió el tercero poco después.

Hakimi, uno de los jugadores clave de la selección de Marruecos en el Mundial, dominó un pase de Soler y el lateral derecho desbordó desde mitad de cancha para batir al arquero Benoit Costil.

El centrocampista Soler, integrante del plantel mundialista de España, fue reemplazado a la hora de partido. Messi remeció el poste poco después con un disparo combeado.

El central francés Presnel Kimpembe, con apenas una hora de juego desde que sufrió una lesión del isquiotibial el 18 de septiembre, comenzó el partido en la banca de suplentes e ingresó para los últimos 15 minutos.

El volante ofensivo Renato Sanches añadió el cuarto gol a los 81 y Hugo Ekitike puso cifras definitivas a los 84.