Río de Janeiro. El director técnico de Alemania, Joachim Low, resaltó las grandes cualidades defensivas demostradas por sus jugadores en la victoria, 1-0, sobre Francia en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

“Ambos equipos hicieron un gran partido en el lado defensivo. No permitimos tantas oportunidad ofensivas contra los buenos atacantes franceses”, destacó Low en conferencia de prensa luego del partido celebrado en el estadio Maracaná.

“Pudimos controlar el peligro generado por  (Karim) Benzema y otros. Cuando analizamos a Francia, sabíamos que esa era clave. Son muy fuertes”, abundó Low, quien clasificó a su cuarta semifinal consecutiva.

Relacionadas

El gol decisivo fue anotado por el defensa Mats Hummels en el minuto 13, producto de un cabezazo en una jugada a balón parado. El mediocampista Tony Kroos cobró una falta y colocó el esférico en una perfecta posición para el cabezazo de Hummels.

“He tenido suerte de estar en la posición correcta”, declaró Hummels, quien también elogió la defensa demostrada por los germanos.  “Esta clase de futbol es la que nos ha dado la oportunidad de ganar. Uno no puede ganar todo el tiempo anotando dos goles, así que hay defender con todo. Tuvimos la pasión, y se ha aumentado con cada partido”, añadió el defensor.

En el lado perdedor, el técnico francés Didier Deschamps le dio todo el crédito a Alemania, un equipo al que consideró de mayor experiencia y jerarquía.