Madrid. El centrocampista croata Luka Modric anunció que dejará al Real Madrid al final de la temporada, con el Mundial de Clubes como su última competición con el equipo en el que ha militado en las últimas 13 campañas.

“Ha llegado el momento. El momento que nunca quise que llegara, pero así es el fútbol, y en la vida todo tiene un principio y un final... El sábado jugaré mi último partido en el Santiago Bernabéu”, expresó Modric en un comunicado en su cuenta de Instagram.

El Madrid señaló que Modric, de 39 años, dejará el club tras un “tiempo inolvidable como jugador en nuestro club”, expresó Madrid el jueves.

Relacionadas

“El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y todo su cariño a quien ya es una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial”, añadió.

Modric llegó a Madrid en 2012 procedente del Tottenham inglés, y se convirtió en un jugador clave durante uno de los períodos más exitosos en la historia del club español. En 13 temporadas, Modric ayudó al club a ganar 28 títulos: seis Copas de Europa, seis Mundiales de Clubes, cinco Supercopas de Europa, cuatro Ligas de España, dos Copas del Rey y cinco Supercopas de España.

Había estado jugando menos minutos en las últimas temporadas bajo la dirección del entrenador Carlo Ancelotti.

El Mundial de Clubes comienza a mediados de junio en Estados Unidos.