Lisboa. Lyon dio la campanada ante el Manchester City, al derrotarlo por 3-1 para ubicarse en las semifinales de la Liga de Campeones, una instancia que no había alcanzado en una década.

Moussa Dembélé contribuyó con un doblete al triunfo sorpresivo del conjunto francés, que se medirá en la siguiente ronda con el Bayern Múnich, verdugo cruel del Barcelona en la víspera.

El City, con uno de los planteles más onerosos en la historia del fútbol, sucumbió ante un equipo que languideció en el séptimo puesto de la liga francesa y que necesita coronarse por primera vez en este certamen si es que desea disputarlo en la próxima edición.

La eliminación dejó a Pep Guardiola sin títulos de Champions desde 2011, cuando se coronó con el Barcelona. El reputado estratega naufragó en tres intentos con el Bayern Munich y ahora de nuevo, en su cuarta temporada al frente del City.

La decisión de Guardiola, de colocar una formación poco habitual con cinco defensas para adaptarse al esquema del Lyon resultó un error funesto.

Esa zaga fue vulnerada fácilmente por Maxwel Cornet, quien abrió el marcador a los 24 minutos.

Kevin De Bruyne igualó a los 69, pero Dembélé devolvió la delantera al club galo 10 minutos después.

Raheem Sterling incurrió en una pifia garrafal. El delantero del City envió a las nubes un disparo cuando tenía frente a sí el arco abierto.

Dembélé anotó de nuevo para sepultar las esperanzas de los Citizens.